El funcionario y los militares están sindicados de "incitar a la represión" de la policía antimotines y militar contra manifestantes que acampaban frente a la sede del Gobierno. Entretanto, el Partido Revolución Egipto pidió este martes al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) investigar los incidentes violentos, pese a que esa instancia negó cualquier responsabilidad en las muertes y se las atribuyó a "jóvenes saboteadores".
Muchos fallecidos recibieron balazos y palizas de los uniformados, pero el CSFA rechazó las denuncias, pese a que periódicos, canales televisivos y sitios en Internet publicaron fotos de soldados disparando y pateando a los manifestantes. Inclusive, la Junta Militar y el gobierno de Kamal Al-Ganzouri también criticaron a los medios de prensa por supuestamente "estar tratando de sabotear al Estado y al país".
Por otra parte, adherentes del CSFA se concentraron frente a la Corte Suprema de Justicia para solidarizarse con las autoridades y calificar a los activistas de "matones", al tiempo que deploraron "la interferencia de Estados Unidos" en Egipto. La acción fue la respuesta anticipada a la "marcha del millón" convocada ayer por 19 organizaciones políticas y sociales para el próximo viernes en Tahrir, a fin de condenar la matanza de civiles indefensos y exigir a la Junta castrense que ceda el poder.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.