El martes pasado, Mauricio Macri llamó a conferencia de prensa para anunciar que la posición de sus legisladores nacionales sería la de no apoyar la iniciativa de soberanía hidrocárburífera enviada por la presidenta Cristina Kirchner. Ese día, tras el anuncio del Gobierno, vaticinó que “una vez más la Argentina va por el camino donde vamos a estar peor” y que el país se “enemistará con el mundo”.
No obstante, ahora dijo que como "el daño ya se hizo. Lo que habría que hacer es seguir con este esquema 51-49 (por ciento) haciéndolo bien" porque el Gobierno nacional "no ha demostrado capacidad de gestión". "¿Se van a manejar como el control a los trenes? No pudieron controlar, ¿cómo van a hacer para gestionar?", comparó.
Con esta postura, el jefe municipal contradijo su argumento de rechazar la expropiación y reclamar políticas que atraigan inversores extranjeros y locales, con el eje en que la decisión de CFK “nos aleja del mundo”. También había exigido “retomar (el camino de) las reglas claras, de hablar claro..."
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.