"Disfruté muchísimo del juego. Antes del partido traté de estar calmada, tranquila, así le transmito eso al equipo. Pasó un partido que es el más difícil de los Juegos por los nervios y la ansiedad", dijo Aymar, de 24 años, en conferencia de prensa.
"Traté de estar en calma por más que me hayan presionado con una marca fija. Este resultado ayuda mucho para seguir adelante y buscar el óptimo rendimiento", dijo Aymar, elegida la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hóckey (FIH) en siete ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010).
"Dimos un paso importante para soltarnos. Esto ayuda a la parte anímica del grupo y para ganar confienza de cara al encuentro con Estados Unidos".
Argentina -plata en Sydney 2000 y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008- jugará en la segunda fecha ante Estados Unidos (martes), mientras que en las últimas tres jornadas jugará ante Nueva Zelanda (jueves), Alemania (sábado) y Australia (lunes 6). Los dos mejores de cada zona jugarán la semifinal y competirán por las medallas.
“Es la medalla que nos falta. Ganar el oro significaría mucho para cada una de nosotras. Por eso nos preparamos con todo, para lograr nuestra meta”, había señalado la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, antes del debut olímpico.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.