"Repudiamos la actitud persecutoria y fascista que implica la decisión de denunciar la actividad política que los jóvenes puedan realizar en diferentes ámbitos, incluida la escuela", manifestó Baradel al tiempo que aseguró que "estos métodos ya fueron implementados por la dictadura cívco-militar y costaron la vida de cientos de estudiantes secundarios que luchaban por sus derechos".
Por su parte, el senador nacional del Frente Para la Victoria (FPV) Daniel Filmus sostuvo que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri "pretende instalar un clima de miedo y autoritarismo". "Macri acusa al gobierno nacional de autoritario y de fomentar el pensamiento único pero suma medidas persecutorias, intimidatorias, de espionaje y denuncia hacia quienes piensan distinto o manifiestan desacuerdo con su gestión", expresó el legislador en un comunicado.
Al anunciar la implementación del 0800, Bullrich opinó que "este tipo de episodios no se ven desde el fascismo" y agregó que "la escuela tiene que enseñarnos a pensar, no decirnos qué y cómo tenemos que pensar". "Los jóvenes no son tontos pero, de cualquier manera, no hay que admitir que se usen los fondos de todos nosotros para este tipo de búsqueda de pensamiento único", estimó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.