Además, durante una entrevista televisiva, Ricardo Echegaray reiteró que ese mecanismo se trata de "un pago a cuenta" del impuesto a las Ganancias o de Bienes Personales e insistió que aquellas personas "que tienen transparencia en su comportamiento fiscal pueden orientar su consumo dónde y cómo lo quieran, siempre y cuando sean compatibles con las declaraciones juradas" presentadas ante el organismo recaudador.
Además, el titular de la AFIP remarcó que las personas que en Argentina compren paquetes turísticos al exterior facturados en dólares, deberán pagar el recargo del 15 por ciento, si se abona con tarjeta de crédito o débito. "Si lo paga físicamente en pesos argentinos, es una operación que por el momento no está alcanzado", agregó.
"No hay nuevos impuestos, son mecanismos de control para coartar la posibilidad de que se haga trampa. Es momento de que el contribuyente deje de hacerle trampa al fisco", advirtió y reiteró que la devolución de este 15 por ciento, en el caso de los contribuyentes de Ganancias y Bienes Personales que sean empleados en relación de dependencia, será anual.
El 31 de diciembre "termina el ejercicio fiscal y el saldo que tienen que pagarnos es en mayo, cinco meses después del cierre fiscal. Siempre queda a veces un saldito que tiene que depositar el empleador a favor del fisco. Sobre ese saldo se va a descontar. Si fuera superior el consumo también se va a tomar a cuenta del pago a las ganancias del próximo anticipo que tiene que pagar", precisó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.