Durante una conferencia en Casa de Gobierno, Timerman precisó que, tras el pedido formal hecho por Argentina, el Tribunal Internacional del Derecho del Mar deberá realizar el procedimiento legal que continuará con la "celebración de audiencias orales, cuya fecha de realización será decidida por el mismo tribunal con la mayor urgencia", y estimó que podrían ser para "fines de este mes o la primera semana de diciembre".
En la denuncia también se pidió que "Ghana indemnice por los daños producidos y haga un desagravio público a los símbolos patrios que han agraviado al no reconocer el buque insignia argentino", y exigió el "reaprovisionamiento" de la nave, cuyos servicios escenciales le fueron cortados a principios de esta semana.
El 30 de octubre pasado, Argentina intimó a Ghana para que revierta su postura y le notificó que recurriría a una solución arbitral internacional en caso de que no respondiera en tiempo y forma.
El plazo de respuesta venció ayer "sin que el embargo haya sido levantado", criticó el ministro de Relaciones Exteriores. Por este motivo, añadió, el Gobierno "quedó ha blilitado para presentar ante el Tribunal de Hamburgo" una presentación "de carácter sumario" que continuará con audiencias orales que, pidió, debieran comenzar "cuanto antes".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.