En el nuevo expediente, Hugo Tognoli quedó imputado como presunto autor de los delitos de "encubrimiento doblemente agravado, violación de los deberes de funcionario público y omisión de persecución de imputados", causa en que también se encuentra involucrado el excomisario José Luis Baella, exjefe de Delitos Complejos de la Unidad Regional XV de Coronda.
La víctima del delito investigado sería la titular de la ong Madres Solidarias, Norma Castaño, quien denunció a varios narcotraficantes y a los policías que los protegían.
Por otra parte, el fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, en su pedido de indagatoria, consideró que el excomisario Tognoli, denunciado en dos oportunidades por Castaño, "tuvo una activa participación desde el amparo de una jerarquía funcional que le permitió ordenar a sus subordinados la ejecución de actos de mano propia". El representante del ministerio público sostuvo también que habría existido "una estrecha asidua y directa relación entre Tognoli y Baella en el supuesto accionar delictivo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.