"Fueron asesinados por el ejército", denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) que recibe toda la información de lo que ocurre en Siria, desde que estalló la guerra civil, hace dos años. "Identificamos 62 cuerpos, de los cuales 14 niños, pero esta cifra puede aumentar ya que decenas de ciudadanos están desaparecidos", agregó.
Tras esta masacre, centenares de familias huían el sábado de los barrios sunitas. "Empezaron a huir esta mañana al alba de los barrios sunitas del sur de la ciudad hacia Tartus y Jablé", respectivamente, en el sur y el norte de Banias, declaró a la AFP el director del OSDH Rami Abdel Rahman.
Estados Unidos se declaró el sábado "horrorizado" por las informaciones de esta "masacre" en Bayda y advirtió que "los responsables de las violaciones de los derechos humanos tendrán que rendir cuentas".
A través de un comunicado, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), denunció los "asesinatos indiscriminados" en Banias, donde grupos de activistas descubrieron los cuerpos de personas asesinadas y cuyo hallazgo "remite a las matanzas cometidas por las tropas serbias durante la Guerra de Bosnia".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.