Ashraf al Qedar, portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, dijo a la prensa que se trató de una "auténtica masacre". "Puedo decir que hay al menos 16 muertos, siete de ellos niños, y todos fueron atacados cuando estaban en la escuela", afirmó. Con ellos, son ya más de 750 los muertos desde el inicio de la ofensiva israelí y 4650 los heridos, la mayoría de ellos civiles.
Testigos que estaban en la escuela dijeron que los tanques israelíes dispararon cuatro proyectiles y que decenas de personas murieron o resultaron heridas. "Estábamos dentro, algunos en las clases y otros fuera en el patio y de repente cuatro tanques nos atacaron", contó Sobheya al Kafarna, una mujer mayor que resultó herida. "No somos terroristas, ellos (los israelíes) son los terroristas que matan a niños a sangre fría. Huimos de nuestras casas cuando nos ordenaron evacuarlas y vinimos a esta escuela y también nos bombardean", relató.
Fawi Barhoum, portavoz de Hamas en Gaza, dijo en un comunicado enviado a la prensa que atacar una escuela de la UNRWA y "cometer una terrible masacre contra niños es un gran crímen de guerra". "Israel pagará un precio muy alto por cometer todos estos crímenes contra los ciudadanos, principalmente mujeres y niños", señaló. Una portavoz del Ejército israelí señaló hoy en Tel Aviv que está verificando la información.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.