Cristina sostuvo que "si no se boicotea el plan Pro.Cre.Auto estamos en condiciones de acercarnos a las mismas ventas del año pasado". "Parece mentira que la gente quiera comprar autos y determinados empresarios no quieran vender", cuestionó, en medio de los roces con las automotrices.
La mandataria señaló además que, descontando "la caída que tuvo el complejo automotriz" por la reducción de la demanda externa, "hoy la industria estaría creciendo entre el 1,2 y 1,5 por ciento".
"Es importante sostener el mercado interno", remarcó y pidió a los empresarios que entiendan que "necesitamos mantener el poder adquisitivo de nuestros trabajadores". En ese sentido, CFK dijo que el país "necesita empresarios con vocación nacional que inviertan en desarrollo y en tecnología porque ahora la clave es la innovación y el desarrollo tecnológico".
La Presidenta insistió en que "la ciencia debe estar necesariamente vinculada a la productividad" y destacó que "propiciamos la creación de 120.000 metros cuadrados en laboratorios e institutos para el desarrollo de la ciencia".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.