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Ultimas Noticias|Viernes, 7 de noviembre de 2014
sobre rieles

El Estado administrará los trenes de larga distancia

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que desde mañana los servicios de pasajeros que conectan Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa quedarán bajo administración estatal. "No detendremos la presencia del Estado en la administración de los ferrocarriles", aseguró el durante un acto por el aniversario de la Unión Ferroviaria.

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En 2015, finalizará la "puesta en valor" del servicio a Rosario y se licitarán obras para Córdoba, Tucumán, Mendoza y Bariloche.

Al encabezar el acto de celebración del 92° aniversario del sindicato de ferroviarios y, frente a 3 mil delegados de todo el país, Randazzo aseguró: "Nuestro objetivo central, y así lo pidió Cristina, es que donde hubo un tren en la Argentina vuelva a haber un tren".

El ministro informó que ya está en marcha "una puesta en valor del servicio" Constitución-Mar del Plata, que para este verano contará con "vías nuevas y coches cero kilómetro". En ese sentido, Randazzo adelantó que el año que viene también se terminará las obras del servicio Buenos Aires-Rosario, mientras que anticipó que se abrirán licitaciones para las líneas a Córdoba, Tucumán, Mendoza y Bariloche.

"El compromiso es, como lo hicimos con los servicios de corta distancia, mejorar toda la infraestructura: vías, estaciones, señalización, información al pasajero y vías, que eran el máximo problema junto a las formaciones, que tenían 50 años en promedio", precisó.

Randazzo detalló que en el área metropolitana ya fueron renovados completamente el ferrocarril San Martin y el Sarmiento con coches 0km adquiridos por el estado Nacional y recordó que el próximo 25 de noviembre el ramal Tigre del ferrocarril Mitre funcionará con todos los trenes nuevos.

Además, subrayó que en en los primeros días de 2015 comienzan a embarcarse los 300 coches 0KM para renovar el ferrocarril Roca. También se incorporaron trenes de cercanías a La Plata, Chascomús y Cañuelas. "Antes era ramal que para, ramal que cierra y hoy es ramal que arranca, no para nunca más", prometió.

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