Según informó Telesur, el documento está fechado en marzo de 2011 con la etiqueta "ultra secreto" y fue redactado por un analista de la NSA que penetró la red interna de PDVSA en algún momento a finales de 2010. Los papeles fueron proporcionados por el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense Edward Snowden, responsable de las múltiples filtraciones sobre el espionaje ilegal de Washington.
“Además de tráfico de correos electrónicos, el analista de la NSA encontró más de 10 mil perfiles de empleados con direcciones de email, números de teléfono y otra información incluyendo los nombres de usuario y contraseñas de más de 900 empleados de PDVSA”, afirma el artículo de Telesur.
Según la cadena de noticias latinoamericana con sede en Caracas, la acción de espionaje se realizó en colaboración con la embajada de EEUU en Venezuela, ubicada a pocos kilómetros de la sede de la petrolera y desde donde se habrían activado los equipos de vigilancia para infiltrar la empresa estatal. De acuerdo al documento, ese trabajo les permitió afirmar que "entender PDVSA es entender el corazón económico de Venezuela".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.