Al analizar los primeros días del gobierno de Macri, Durán Barba minimizó los centenares de despedidos, la devaluación, los decretos de necesidad y urgencias y el tarifazo en el servicio eléctrico y consideró que "hay gente que estaba habituada a un Estado paternalista". El analist, en una entrevista al diario Clarín, sostuvo que es un sector de la sociedad acostumbrado a ese modelo de Estado el que tiene "recelo de lo que está pasando ahora".
El ecuatoriano también levantó la figura del líder del PRO por encima de la de la expresidenta Cristina Kirchner al señalar que "es buenísimo que Macri no se crea Dios y que no se quiera quedar para siempre en el poder" y describió al mandatario como "un líder moderno que sabe que no sabe cosas, que es lo más importante en el ser humano, más en un presidente".
"No se cree Dios, como se creía (Juan Domingo) Perón o como se creía (Hipólito) Yrigoyen", agregó Durán Barba y describió a Cristina como "una presidente con personalidad" pero que "creía que sabía todo". El analista se animó a ubicar a Macri "a la izquierda" de la exmandataria y la describió como "una expresión de la ultraderecha".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.