Urtubey defendió a la docena de legisladores que se alejaron del bloque del Frente para la Victoria y especificó que "por lo menos, los diputados de Salta salieron electos desde el peronismo" por lo que "conformar el bloque del justicialismo es lo más normal y natural del peronismo".
Además, en diálogo con La Red, el mandatario sostuvo que "ya no hay un nivel de liderazgo" como tenía la exjefa de Estado Cristina Kirchner y resaltó: "El seguidisimo casi personal está cediendo en la Argentina". En el mismo sentido, el gobernador consideró que actualmente "no hay una organización política que nuclee a los gobernadores".
"El patrón referencial no es el FPV sino cómo nos paramos como peronismo frente a la sociedad", aseguró Urtubey y afirmó que la reciente ruptura del bloque del kirchnerismo en la Cámara baja se debió a que esa fuerza "perdió la vocación de diálogo interno".
El mandatario marcó una diferencia con otros sectores del justicialismo y deseó que el "rol de opositor saque al peronismo del estigma de aparecer como un obstáculo cuando gobiernan otros, y diferenciarnos de quienes no tienen posiciones de poder y quieren que le vaya mal al gobierno".
"Tenemos que trabajar con Macri cuatro años, este diálogo institucional es ser gente normal y no significa que somos macristas", dijo Urtubey en una entrevista al diario Clarín.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.