Durante una entrevista radial, Graciela Bevacqua sostuvo que con su desplazamiento "la gente quedó con más miedo" sobre las mediciones oficiales y recordó que "nuestro primer proyecto era crear un INDEC, sin desarmar este". "Esto también tiene que ver con soluciones que se tienen que dar, pero necesitamos señales claras, si no, quedamos en lo mismo", lamentó.
"De alguna manera, gana la urgencia política sobre lo que realmente se quería, ganar la credibilidad desde lo técnico. Esto rompe esa cuestión, que era primordial para la credibilidad", sostuvo y expresó que "podrían haber elegido a otro (técnico) si había urgencias. Mis condiciones al entrar fueron las mismas por las que me sacaron, entonces no se entiende".
Además, reiteró que, a pesar de la urgencia política "siempre estuvo el compromiso de que vuelva la credibilidad a la estadística pública y siempre hablé de ocho meses", para poner en marcha todas las mediciones. "No se puede pretender en 60 días tener todos los indicadores, sería muy torpe pensar eso. Sí en el menor tiempo posible, pero de manera adecuada", consideró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.