El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista al diario español ABC, en la que fue consultado por su aparición en los Panamá Papers como director de una empresa offshore. “Dije: ‘No hay problema, aquí están los papeles’, que demostraban que no tenía por qué declarar algo de lo cual no era dueño, sino director y encima lo fui solo por unos meses, en mi otra vida, hace 20 años”, argumentó el mandatario.
Luego reconoció que esas explicaciones se demoraron más de la cuenta: “Lo vi tan insignificante que me equivoqué”, admitió. “Cuando vino la primera pregunta de los periodistas europeos yo tendría que haber lanzado una explicación. Pero vi absurdo que me preguntaran algo sobre una sociedad de mi padre”, continuó Macri y reiteró que trabajó para él 20 años atrás. ”No había nada malo y subestimé el fenómeno”, insistió.
Durante la entrevista, el mandatario aprovechó para opinar sobre las recientes elecciones en España y reiterar su respaldo al conservador Mariano Rajoy, que salió primero en los comicios pero todavía no tiene asegurada la formación de Gobierno. También celebró que no haya habido una gran elección del partido Podemos, que según Macri está “financiado por el chavismo y también el kirchnerismo”.
“Tengo muchas ganas de visitar España. Me alegraron muchos los resultados que ha tenido Mariano (Rajoy). Espero que pueda formar gobierno y que continúe la senda de la recuperación. Es de los países a los que mejor le está yendo en Europa”, opinó el presidente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.