Estos resultados son oficiales y revelan que la fórmula Jorge-Campo obtiene el 64,14 por ciento sobre un total de 1.447 votos escrutados; "Convergencia" con la fórmula Marín-Durango logra el 33,02 y "Compromiso y Renovación" de Heriberto Mediza logra el 2,04.
Por otra parte se informó que en Santa Rosa, escrutadas 6 mesas, la Línea Plural de Jorge obtiene el 67 por ciento; el 28 por ciento para Convergencia, de Rubén Marín y el 4 por ciento para Compromiso y Renovación, de Heriberto Mediza.
En lo que respecta a los candidatos a intendentes por Santa Rosa, Juan Carlos Tierno de "Línea Plural" gana con el 56 por ciento; el 32 por ciento obtiene el actual jefe de la comuna, Néstor Alcala y el 6 por ciento es para Compromiso y Renovación de Javier Paz.
Mientras tanto, en Santa Fé, el escrutinio provisorio de las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias de la provincia se desarrollaba con gran lentitud, ya que a casi dos horas de cerrada la votación apenas se había escrutado el 0,61 por ciento del padrón, dijeron voceros de la Secretaría Electoral.
En ese contexto, y contabilizados apenas 2.515 votos de un padrón de 2.319.522 ciudadanos, el diputado Rafael Bielsa aventajaba a su colega Agustín Rossi por 809 sufragios a 449 en la interna a gobernador por el Frente para la Victoria, en tanto el diputado Hermes Binner (Frente Progresista) obtenía 756 votos.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.