El incidente ocurrió cuando el volante local Julio Mozzo agredió insólitamente con una trompada al jugador de Newell`s Diego Mateo, después de disputar una pelota en la mitad de la cancha.
De inmediato, todos los integrantes del equipo rosarino fueron en defensa de Mateo; mientras que los uruguayos hicieron lo propio con su compañero en medio de una batalla desplegada dentro del campo de juego.
Calmados los ánimos, el director técnico de Newell`s, Roberto Sensini, retiró a su equipo de la cancha y poco después el árbitro Luis Larrañaga suspendió definitivamente el partido.
Peñarol lo ganaba desde los 35 minutos de juego con un gol de cabeza del delantero Brian Rodríguez.
Newell`s alineó la siguiente formación: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Juan Quiroga; Franco Dolci, Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Jorge Achucarro y Mauro Formica.
El equipo uruguayo formó con Sebastián Sosa; Javier Robson, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez y Willington Techera; Gonzalo De los Santos, Maximiliano Baxter, Mozzo y Gastón Ramírez; Antonio Pachecho y Rodríguez.
"No es momento para hablar, todo el mundo vio lo que pasó y a nadie le puede gustar", dijo el director técnico de Peñarol, Julio Ribas, consultado por la televisión local al cabo de los disturbios.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.