Durante una conferencia en el Ministerio de Economía, Moreno puntualizó que "habrá tres tipos de canastas navideñas: premium, selectiva y masiva", con distintos precios cada una. La última, dijo, costaba 10 pesos, por lo cual con el incremento de este año ascenderá a los 11. "Las masivas van a ser la oferta que el público consumidor va a tener a partir de la segunda semana de diciembre, que va a estar tanto en las cadenas de hipermercados a nivel nacional, regional y en los supermercados orientales o chinos", comentó el funcionario.
En cuanto a la carne, explicó que "si se analiza hoy el kilo vivo en (el mercado de) Liniers en promedio está prácticamente en el mismo precio que tenía el año pasado, por lo que se ha cerrado con las principales cadenas de supermercados que los últimos 15 días de diciembre, el precio del asado, del animal liviano, novillito o ternera, va a ser el mismo que el año pasado, es decir alrededor de 20 pesos".
"Nuestra política no es de precios fijos y uniformes, sino que respetamos la especificidad de cada una de las cadenas y dentro incluso de cada una de las cadenas, el impacto sobre cada segmento poblacional que hacen", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.