El empresario textil aseguró que el problema de la inflación "no es difícil de resolver, porque distinto es cuando se tiene inflación por problemas estructurales. Acá la inflación, para mí, puede haber muchas causas, pero la principal es que hoy la inversión no es lo suficiente para el nivel de demanda de la economía".
De Mendiguren también indicó que "los índices que se toman para todos los cálculos, sea la puja distributiva, o salarios, se ve que no coinciden" con los números del Indec. Además, lamentó la "atomización del sector sindical" de cara a las discusiones salariales del año próximo y explicó que "no es buena para iniciar un período de paritarias".
Desde Los Cardales, De Mendiguren indicó: "Creo en el diálogo tripartito y lo mejor que nos podría pasar es que los trabajadores estén lo más unidos posible, porque hay mayor representatividad", expresó.
En cuanto a la integración con el empresariado brasileño, el titular de la UIA mencionó que "el proceso de integración podríamos haberlo acelerado mucho. Hoy, con el mundo, la región está bien posicionada, y tenemos que aceptar el desafío de pensar que el proyecto de desarrollo de cada país puede coordinarse".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.