Maduro habló ante dirigentes del Partido Comunista, aliados del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que anunció en su XII Conferencia Nacional que respaldará su postulación. "Le pido fuerza y apoyo a nuestro pueblo. Yo soy un hombre de la calle, yo no estoy aquí como presidente encargado ni voy ser presidente a partir del 15 de abril porque tenga vanidades o aspiraciones personalistas. Soy presidente encargado, comandante de la Fuerza Armada y candidato a la presidencia porque así lo mandó Chávez y yo voy a cumplir sus órdenes", dijo en una asamblea del PCV.
"Voy a ser candidato y voy a ser presidente, porque él me ordenó que así fuera y voy a cumplir. Pero necesito el apoyo del pueblo. Aquí no hay un burgués ni un hijo de burgués: aquí hay un hijo del pueblo", aseguró Maduro.
"Voy a decir una verdad de Perogrullo, como suele decirse: yo no soy Chávez. Ni en su carisma, ni en su fuerza, ni en su inteligencia. Se puede seguir su legado, pero nadie puede querer ser Chávez. Soy chavista, sí. Y la única forma de que todos seamos Chávez es que estemos unidos. Separados no somos nada y podemos perderlo todo", agregó.
En un largo discurso en el que historió el rol del PC en sus 82 años en el país y reseñó la trayectoria de algunos de sus dirigentes, Maduro resaltó que "decirle a alguien 'comunista' es decirle honesto, humilde, transparente". Con la voz quebrada en varios pasajes de su discurso, Maduro pidió luego "permiso" a Chávez para "cumplir en este momento su orden y a nombre de su historia gloriosa" aceptar el apoyo del PC a su candidatura.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.