Desde el Salón de las mujeres de la Casa de Gobierno, Capitanich destacó "la transformación estructural en la calidad de vida" que genera la inversión pública: "Lo que todos necesitamos para dar nuestros primeros pasos es que el Estado nos dé una mano a través de un incentivo. Para que nos eduque y cuide, después el esfuerzo lo ponemos cada uno de nosotros".
El programa Capital Semilla, del Ministerio de Industria, que comenzó en 2010, ya ha entregado 200 millones de pesos en total, a través de créditos a tasa cero, de entre 30.000 y 70.000 pesos, y ha financiado 6000 proyectos. Capitanich resaltó asimismo que "necesitamos empresarios que tengan amor por la patria, respeto por los derechos del trabajador y capacidad para pensar, no solamente en la tasa de acumulación de rentabilidad y ganancia, sino en invertir cada día más y mejor para que muchos argentinos que hoy no tienen oportunidades, las tengan a partir del talento".
La categoría A financia hasta 30.000 pesos el desarrollo de prototipos físicos o de software; la B otorga hasta 40.000 y se encuentra dirigida a la puesta en marcha de un emprendimiento, mientras que la C llega a los 70.000 y está destinado a la consolidación de una empresa ya existente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.