A lo largo de al menos cuatro cuadras de fila, cientos de personas se convocaron desde esta mañana para responder a la campaña solidaria lanzada por la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), en el marco de la resistencia con que los estudiantes enfrentan los recortes de fondos educativos dispuestos por el gobierno de Javier Milei.

La cita que recibió un fuerte respaldo de la comunidad tuvo lugar en la sede que la organización estudiantil tiene en el polo universitario que rodea la Facultad de Medicina, en el barrio porteño de Recoleta.

La convocatoria consistió en el canje de ocho alimentos no perecederos por dos entradas (hasta agotar stock) para el show que Wos dará en el estadio de Racing el próximo sábado para presentar su nuevo disco, "Descartable".

La actividad es parte del apoyo a la defensa de las universidades nacionales que en las últimas semanas comenzaron a resentir su funcionamiento como consecuencia de la negativa del gobierno nacional a ampliar el presupuesto universitario y a reactivar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

La actividad es parte de la larga antesala de la marcha prevista para el próximo martes 23 a las 17, en Plaza de Mayo, en defensa de la educación universitaria pública y gratuita desfinanciada por el gobierno de Milei.

“Wos y la FUBA solidarios” fue el nombre de la campaña a la que esta mañana, desde las 9, respondieron cientos de personas que se acercaron con bolas de alimentos que la organización repartirá.

La multitudinaria fila que tenía como destino la sede de la FUBA, en Uriburu 920, dio la vuelta sobre las calles Paraguay, Azcuénaga y hasta Marcelo Torcuato de Alvear.