En el marco de la causa que investiga la muerte de un nene de 10 años que se ahogó el 2 de enero pasado en la pileta del Jockey Club, la querella que representa a la familia de la víctima solicitó que sea imputado el presidente de la institución Charles Roberts. Desde Fiscalía, indicaron que recibieron los exámenes complementarios de la autopsia, que llegaron esta semana, y que esperan otras medidas solicitadas por la querella para definir posibles imputaciones.

Según se dio a conocer en las últimas horas, los abogados querellantes Víctor Corvalán y Evelyn Quain presentaron un escrito ante la fiscal Mariela Oliva para pedir la imputación. 

Entre otras evidencias, mencionaron que el niño murió por permanecer aproximadamente ocho minutos bajo el agua en la pileta, mientras tenía el pie atrapado en un ducto que no tenía ninguna reja de protección, indicó Rosario3.com.

Además, los querellantes agregaron que, por información obtenida sobre la base de testimonios, ya hubo otros episodios en el Jockey Club y el presidente estaba al tanto de esa situación. Y manifestaron que desde la institución habían puesto años atrás una rejilla de hierro, que fue retirada después.

El estudio Corvalán destacó elementos que apuntan a las responsabilidades del club en "haber generado un ámbito de riesgo absolutamente desmedido" en la pileta. "Esto pasó porque las autoridades del club no tomaron, con la prudencia que exige la condición de una institución, las medidas que evitaran esta trampa mortal que fue el ducto donde quedaron atrapadas las piernas de Facundo", señaló el abogado querellante.

Por su parte, desde el Ministerio Público de la Acusación expresaron que esta semana llegaron los resultados de exámenes complementarios de autopsia. "Se van a analizar, mientras se espera un informe del Jockey Club con medidas que solicitó la querella", indicaron. Además, plantearon que luego de analizar las medidas producidas, la fiscal definirá posibles imputaciones.