Domingo, 19 de diciembre de 2010 | Hoy
DEPORTES › NALBANDIAN VENCIO A SAFIN Y ES FINALISTA EN LA COPA ARGENTINA
En un partido muy entretenido para la gente, el cordobés mostró las diferencias entre un jugador en actividad y uno retirado, aunque el ruso dejó en claro su innegable talento. Mónaco, que venció a Fish por la tarde, buscaba su pase ante Blake.
David Nalbandian se clasificó para la final de la Copa Argentina luego de vencer 6-4, 7-5 al ruso Marat Safin, que se despidió de Buenos Aires sin victorias. Su rival en la definición será el vencedor de Juan Mónaco y el estadounidense James Blake, que se medían anoche al cierre de esta edición. Antes de la final, a partir de las 19, está previsto un duelo de exhibición entre Gastón Gaudio y el español Carlos Moyá, en un encuentro que marcará la despedida del tenis del ex número uno del mundo. “Me encanta venir a Buenos Aires, por eso elegí este lugar para despedirme”, indicó el mallorquín, que obtuvo tres de sus 20 títulos en el país, entre ellos el primero de su carrera en 1995.
Si bien el juego no tuvo tanto ritmo ni continuidad, a lo largo de del partido quedó en claro el talento de un ex número uno del mundo como Safin y de un ex top ten como Nalbandian. Pero la diferencia de velocidad entre un jugador en actividad como el cordobés y uno retirado como el ruso se puso de manifiesto a medida que se extendía el partido, que tuvo un clima muy distendido, incluso con algunas risas de sus protagonistas. Todo eso dejó satisfecho al numeroso un público que se acercó al Buenos Aires y que disfrutó mucho por el espectáculo. Con el 5-5 en el segundo set, Nalbandian decidió acelerar el ritmo y así se garantizó el partido cuando el ruso sacó una derecha que se fue larga. Ahí llegó el gran abrazo entre ambos, ante los aplausos de la gente.
Para Mónaco hubo doble turno. Después de la suspensión del viernes por la tormenta que cayó sobre Buenos Aires, finalmente el tandilense pudo salir a la cancha por la tarde y hacer su debut en la Copa Argentina. A primera hora jugó con seriedad y superó al estadounidense Mardy Fish con un doble 6-4. En un encuentro parejo, supo sacar el mayor rédito a los quiebres de saque sobre su rival. De esa manera, el número 26 del escalafón mundial debió afrontar un rato después con el otro norteamericano que llegó al país para el certamen, James Blake, la definición del grupo B, en busca de un lugar en la final.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.