DEPORTES › LA EDICION 2011 DEL DAKAR SE COBRO LA PRIMERA VICTIMA FATAL

La tragedia que no podía faltar

Un trabajador rural catamarqueño murió luego de que la camioneta que manejaba fuera impactada cerca de Tinogasta por la Toyota de Eduardo Amor, que venía retrasado en la competencia. Tras el accidente, el piloto porteño quedó demorado a disposición de la fiscalía.

El rally Dakar 2011 tuvo su primera víctima fatal en la mañana de ayer, cuando un trabajador rural que transitaba en una camioneta fue atropellado por uno de los autos participantes en la competencia, en cercanías de la ciudad catamarqueña de Tinogasta. Se trata de la tercera muerte que se produce en esta competencia, desde que en 2009 comenzó a correrse en Argentina y Chile.

El accidente se produjo poco después de las 6 de la mañana sobre la ruta 60 en el paraje La Aguadita, a unos 10 kilómetros del centro de Tinogasta, cuando el Rastrojero que conducía Marcelo Reales, de 42 años, un trabajador de la cosecha de uvas, fue atropellado por la Toyota Hilux número 410, conducida por el piloto porteño Eduardo Amor, quien tras el accidente quedó demorado a disposición de la fiscal Liliana Carrizo.

Amor, quien se encontraba acompañado por su navegante Alejandro Fenoglio, sufrió “un shock nervioso y era atendido en la comisaría”, contó a la agencia DyN el titular de la regional 5ª de Tinogasta, comisario inspector Adrián Villagra, quien estimó que el choque “habría sido frontal”. Reales estaba lúcido y pedía que lo sacaran de la camioneta destruida, pero falleció a poco de ingresar al hospital.

Una fuente médica de ese hospital confió que “a priori se verificaba que tenía fractura en ambas piernas, pero evidentemente tenía graves lesiones internas, que le ocasionaron el deceso minutos después de haber ingresado”, cuando los médicos lo estaban preparando “para trasladarlo a un centro de mayor complejidad”.

El diario El Ancasti de Catamarca citó en su versión on line a un policía, cuyo nombre no dio, contando su diálogo con el hombre malherido: “Logré conversar con él, me dio todos los datos y pedía que lo sacáramos del lugar”.

Reales, casado y con hijos, es un trabajador de la cosecha de uvas y en el momento del accidente se dirigía hacia El Puesto, uno de los puntos donde desarrollaba su labor. El comisario Villagra contó que el accidente se produjo en momentos en que el Toyota no transitaba tramos de velocidad ya que “estaban fuera de carrera, pues estaban rezagados”.

Cuando la noticia ya corría por los medios nacionales y extranjeros, la empresa organizadora ASO distribuyó un comunicado de prensa sobre el accidente: “A las 6h10 de la mañana del día de la fecha ocurrió un accidente de tránsito entre el competidor N 410 y un automovilista, a 30 km después de finalizado el tramo especial, en la entrada del pueblo de Tinogasta, cuando el competidor se dirigía en enlace hacia el vivac”. Y agrega: “La Dirección de la carrera fue inmediatamente avisada por el competidor involucrado, quien envió medios de rescate al lugar compuestos por un vehículo sanitario y un helicóptero e informó a la asistencia médica local. Asimismo, se traslada el paciente al hospital Tinogasta, donde lamentablemente fallece”.

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Así quedó el Rastrojero que manejaba Marcelo Reales, que falleció luego del accidente.
Imagen: DyN
 
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