Sábado, 12 de febrero de 2011 | Hoy
DEPORTES › SIN SABELLA Y CON BERIZZO, ESTUDIANTES SE IMPUSO 2-1 A NEWELL’S
De la mano de Enzo Pérez, el campeón jugó un gran primer tiempo y sacó dos tantos de ventaja gracias a los goles de Gastón Fernández, que además falló un penal, y Mercado. Luego reguló y permitió que los rosarinos descontaran sobre el final a través de Cobelli.
Para el campeón, parece que el tiempo no pasó. Con un gran primer tiempo en el que marcó claras diferencias y con una segunda parte en la que reguló, Estudiantes superó 2-1 a Newell’s, que recién descontó en el último minuto, cuando ya no tenía más tiempo.
Para Estudiantes, el encuentro ante Newell’s tenía cierta dosis de duda. No por el plantel, que casi no se desarmó y además sumó un jugador con valor agregado como Pablo Barrientos. El tema era saber cómo asimilaría el campeón la salida de su ex entrenador Alejandro Sabella, apenas unos días antes del estreno. Era una incógnita a determinar si lo afectaría en la cuestión anímica y, en menor medida, si la llegada de Eduardo Berizzo le cambiaría en algo su rendimiento.
Sin embargo, en apenas unos minutos, el equipo platense disipó todas las preguntas y entregó todas las respuestas, con un primer tiempo para poner en un cuadro. Con la habitual claridad de Verón en la salida y con la explosión de Enzo Pérez, figura fundamental en ese comienzo, el campeón dominó con claridad a un Newell’s que lució entregado casi desde el comienzo, con enormes problemas defensivos y con poco peso en la mitad de la cancha.
De esa manera, entre la voracidad de Estudiantes y la apatía de Newell’s, las diferencias resultaron notorias y muy pronto quedaron expuestas en el marcador. Primero, porque Enzo Pérez juntó marcadores por la derecha y, ante el flojo cruce de Schiavi, cedió al medio para Fernández, que definió sin inconvenientes ante la salida de Peratta. Y un rato más tarde, otra vez el ex volante de Godoy Cruz metió una asistencia bárbara, ahora para Mercado, que llegó vacío por la derecha y definió ante el achique de Peratta.
Los dos goles eran una muestra clara de las diferencias entre ambos equipos. Y como Estudiantes siguió con su presión y su toque en tres cuartos, Newell’s continuó padeciendo en su última línea. Incluso, otra gran maniobra de Enzo Pérez obligó a Schiavi a tomarlo en el área, pero Fernández ejecutó el penal muy débil y Peratta le contuvo el remate.
Recién a partir de ahí Newell’s consiguió emparejar el desarrollo, aunque mucho tuvo que ver que Estudiantes comenzara a regular. Entonces, sin tanta intensidad de parte del campeón, el partido perdió calidad, aunque los rosarinos insinuaron una levantada. Claro que no pasó de eso, más allá de algunos intentos con pelota parada y de que llegó al descuento en el último minuto con una arremetida de Cobelli tras un centro de Sperdutti. No hubo tiempo para más. Estudiantes ya había hecho su tarea para dejar en claro que la salida de Sabella, por el momento, no parece haberle afectado.
2- ESTUDIANTES
Orion; F. Fernández, Desá-bato, Re; M. Sánchez; Mercado, Verón, L. Benítez, N. Benítez; E. Pérez; G. Fernández.
DT: Eduardo Berizzo.
1- NEWELL´S
Peratta; Lema, Schiavi, Fuentes; Vella, Mateo, Bernardi, Estigarribia; Sperdutti, Bieler, L. Rodríguez.
DT: Roberto Sensini.
Estadio: Quilmes.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Goles: 12m G. Fernández (E); 23m Mercado (E); 89m J. Cobelli (N).
Cambios: 45m Roncaglia por Desábato (E) y Cichero por Lema (N); 55m J. Cobelli por Rodríguez (N); 67m Barrientos por Sánchez (E); 76m Dolci por Bernardi (N); 79m R. López por Pérez (E).
Incidencias: 42m Peratta (N) le atajó un penal a G. Fernández (E).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.