Sábado, 13 de agosto de 2011 | Hoy
DEPORTES › GIMNASIA DEBUTó CON UN TRIUNFO, HURACáN ARRANCó CON UNA DERROTA
El Lobo comenzó con una alegría en la B Nacional al derrotar 3-2 a Atlético Tucumán en el Bosque, mientras que el Globo la pasó muy mal en Córdoba y perdió 2-0 con Instituto. Además, Almirante Brown le ganó 2-0 a Independiente Rivadavia.
Dos históricos clubes de Primera División hicieron su debut en la nueva edición de la B Nacional, con una suerte muy distinta. Mientras Gimnasia protagonizó un gran partido y venció 3-2 a Atlético Tucumán, Huracán cayó 2-0 en su visita a Instituto en Alta Córdoba. Además, Almirante Brown superó 2-0 a Independiente Rivadavia y Desamparados, otro debutante en la categoría, se impuso 1-0 a Patronato.
En el Bosque platense, Gimnasia tuvo un estreno muy interesante al ganarle al conjunto tucumano. En el arranque del juego, Franco Mendoza abrió el marcador con un toque corto tras una peinada de Masuero en el primer palo y un rato más tarde aumentó Gonzalo Choy, en su regreso a Gimnasia, con un tremendo zurdazo desde afuera del área. Sin embargo, Atlético Tucumán reaccionó en la segunda mitad y llegó al empate. Primero anotó con un toque de Mariano Martínez tras un centro de Luis Rodríguez y luego fue el propio ex delantero de la Selección de Maradona el que convirtió con un disparo desde lejos. Cuando parecía que Gimnasia iba a tener un estreno poco afortunado, el juvenil Jonathan Chaves, con un notable tiro libre, sorprendió al arquero Ischuk y decretó el merecido triunfo.
La nota negra del día se dio a la media hora de la primera mitad, cuando simpatizantes locales arrojaron desde la tribuna una bomba de estruendo, que cayó muy cerca de la posición de Ischuk. El arquero tucumano quedó tendido en el campo durante algunos minutos, aunque luego se recuperó y pudo continuar en el partido.
En Alta Córdoba, Huracán tuvo muchos inconvenientes ante Instituto, que lo venció con claridad 2-0. Claudio Fileppi, de penal tras una ingenua mano de Pautasso, abrió el marcador para los cordobeses, mientras que Facundo Erpen, con un cabezazo tras un corner. La superioridad de Instituto fue notoria y, de no ser por el arquero Calviño, el marcador hubiese sido más abultado. Pablo López dejó con 10 hombres a Huracán.
En otro encuentro del día, Almirante Brown superó 2-0 a Independiente Rivadavia. Daniel Vega, de penal, y Jesús Nievas, de cabeza, anotaron los tantos para el conjunto de Casanova. En el equipo mendocino, que terminó con diez por la expulsión de René Lima, ingresó en la segunda mitad Cristian Fabbiani, que se quejó del arbitraje de Mauro Giannini. “Que nos ‘choreen’ de esta manera da vergüenza”, sostuvo el delantero en su cuenta de Twitter. “La próxima vez, que pongan a alguien con capacidad para dirigir”, pidió Fabbiani.
Además, Desamparados tuvo su primera alegría en la categoría al vencer 1-0 a Patronato con un gol de Juan Cavallo. La primera fecha de la B Nacional había arrancado con el empate 1-1 entre Atlanta y Aldosivi, la victoria de Central 2-1 a Defensa y Justicia, la igualdad 1-1 entre Brown de Madryn y Merlo, el empate 0-0 ente Gimnasia de Jujuy y Ferro y el triunfo de Boca Unidos 3-1 sobre Quilmes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.