Viernes, 19 de agosto de 2011 | Hoy
Ya se expendieron cinco mil de las doce mil localidades que Independiente Rivadavia les asignó a los hinchas mendocinos de River, pese a la prohibición de la AFA para el ingreso del público visitante. Va creciendo la tensión.
El presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, aseguró ayer que ya se vendieron cuatro mil entradas para el sector donde mañana se ubicarán los hinchas de River, que tendrán a disposición 12 mil localidades, pese a la prohibición para que el público visitante concurra a los partidos del ascenso. “El partido del sábado será un hecho histórico. Será el primero que River jugará de visitante en la B Nacional, y por eso ya se vendieron unas cuatro mil entradas para los espectadores que no sean simpatizantes de Independiente Rivadavia”, señaló Vila.
El dirigente afirmó que mantuvo “una reunión con el ministro de Seguridad de Mendoza para acordar detalles de un amplio operativo, que contemplará, por ejemplo, la posible intercepción en De-
saguadero del grupo conocido como ‘Los Borrachos del Tablón’”, tal como se autodenomina la barra brava de River.
En diálogo con radio La Red, Vila también advirtió que “si llega a haber hinchas con camisetas o banderas de River, será responsabilidad de la policía sacarlos”. Al reiterar su postura contraria a la disposición de que los hinchas visitantes no puedan ir a las canchas del ascenso, Vila remarcó que esa decisión “corresponde a un organismo como el Coprosede, que tiene jurisdicción solamente en la provincia de Buenos Aires”. Sin embargo, el reglamento de la B Nacional establece que está prohibida la concurrencia de hinchas visitantes en todo el fútbol de ascenso.
Vila reiteró que la cabecera norte del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza “estará destinada, en calidad de platea, a todo aquel que no sea hincha de Independiente Rivadavia”, a un precio de 45 pesos. De todas maneras, se trata de un eufemismo para facilitar el ingreso de los hinchas de River, que en los foros de Internet y los programas partidarios dicen querer seguir al equipo en todos los partidos que puedan en condición de visitante.
“Hemos dispuesto eso para resguardar que cualquier hincha se infiltre entre nuestros grupos, y ahí sí se produzca algún incidente en un partido para el que se espera que haya una concurrencia de 45 mil espectadores”, expresó Vila, quien está enfrentado con Julio Grondona y quiere convertirse en su sucesor al frente de la AFA.
Los hinchas de River dispondrán de unas 12 mil entradas en el Malvinas Argentinas. “No admitir a hinchas de River es desconocer la geografía de nuestro país. River y Boca tienen simpatizantes en Mendoza y en todo el país. Yo tengo en mi club directivos que son hinchas también de los equipos de la Capital Federal”, sostuvo Vila.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.