DEPORTES › RIQUELME PADECE UNA CONTRACTURA EN EL ISQUIOTIBIAL

Román llegará con lo justo

El capitán de Boca se entrenó ayer en forma diferenciada y sólo trotó alrededor del campo. Según el médico, la lesión es “poco importante” y no le impediría jugar ante San Lorenzo. El que se queda afuera es Juan Insaurralde.

Juan Román Riquelme, capitán y símbolo de Boca, entrenó ayer en forma diferenciada a raíz de la contractura que padece en el isquiotibial izquierdo, y Rolando Schiavi no practicó por un estado gripal, en lo más trascendente de la puesta a punto del equipo con la mira en el clásico del domingo ante San Lorenzo. Si bien la lesión de Riquelme fue calificada como “poco importante” por el doctor José María Veiga, el volante no fue exigido y trotó alrededor de una cancha auxiliar junto a Diego Rivero, Nicolás Colazo, Franco Sosa y Jesús Méndez, estos cuatro descartados para el compromiso por la cuarta fecha del torneo Apertura de fútbol.

En tanto, el defensor chaqueño Juan Insaurralde ni siquiera corrió y sólo hizo ejercicios en el gimnasio, de manera que será casi imposible su presencia ante San Lorenzo y su lugar lo ocupará Matías Caruzzo o Gastón Sauro, quien jugó muy bien en la práctica de ayer. En el ensayo, Boca formó con Orion; Roncaglia, Sauro, Caruzzo, Rodríguez; Chávez, Somoza, Erviti; Viatri; Cvitanich, Mouche. Este equipo igualó 1-1 ante una formación suplente, con un gol de Cvitanich, mientras que el empate para los rivales lo marcó el misionero Matías Giménez.

Riquelme jugaría el domingo en el medio y dejará el equipo Mouche, mientras que Schiavi, con mucha fiebre y diarrea ayer, será titular en la zaga central, probablemente junto a Caruzzo, aunque el entrenador Julio César Falcioni también considera la posibilidad de incluir al rosarino Sauro. Este último, surgido de las divisiones inferiores del club, ofrece un mejor juego aéreo que Caruzzo, a partir de altura: mide 1,90 metro.

Del resto de los lesionados, Leandro Gracián (todavía en recuperación por su luxación posterior del codo izquierdo) trabajó al lado de la cancha principal de Casa Amarilla, junto con Sebastián Battaglia, que a su vez se recupera de su operación por osteocondritis de tobillo derecho, a la cual se lo sometió en abril pasado. El paraguayo Orlando Gaona Lugo, con traumatismo en pierna y tobillo derecho sufrido en el partido de Reserva frente a Newell’s, y Méndez, con lumbociatalgia derecha, la cual se le produjo realizando ejercicios con aparatos en el gimnasio, no cumplieron tareas de campo.

Sobre el final de la práctica de fútbol, Walter Erviti acusó un dolor en la parte alta posterior del muslo izquierdo, pero posteriormente no fue informado en el parte médico, por lo cual debe interpretarse que la dolencia careció de importancia y podrá estar ante San Lorenzo. Del grupo de jugadores que había desarrollado tareas diferenciadas el miércoles último, Rodríguez, que presentaba una sobrecarga muscular, se recuperó y ocupó sin inconvenientes su lugar en el equipo principal.

El plantel de uno de los líderes del torneo volverá a practicar hoy en Casa Amarilla y mañana realizará el entrenamiento habitual de pelota parada, para posteriormente quedar concentrado.

Compartir: 

Twitter

Riquelme caminó en la mañana de ayer.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.