DEPORTES › LA SELECCION ARGENTINA JUEGA ESTA NOCHE EN BELEM

Van por la hazaña en Brasil

Después del 0-0 de hace dos semanas en Córdoba, la revancha de la ex Copa Roca promete definición por penales si vuelve a darse un empate. Los argentinos que juegan en el país vecino, como Walter Montillo, con papel destacado.

La Selección Argentina, compuesta en su mayoría por jugadores del fútbol local y brasileño, buscará hoy conquistar el Superclásico de las Américas, cuando desde las 21.50 visite en el Estadio Olímpico de Pará, de la ciudad de Belem, a Brasil, en el partido de vuelta de la serie que se inició el 14 de septiembre con el empate sin goles en el estadio Mario Kempes, de la ciudad de Córdoba. El encuentro será dirigido por el uruguayo Jorge Larrionda y televisado en directo por Canal 7 y Telefe. En caso de empate, el trofeo se definirá por penales.

Unos doscientos brasileños, muchos de los cuales portaban camisetas o distintivos con colores “albicelestes”, recibieron ayer cálidamente al seleccionado argentino de fútbol en la ciudad de Belem, donde la Selección buscará su primera conquista desde que el ex entrenador de Estudiantes Alejandro Sabella asumió el cargo, en reemplazo de Sergio Batista.

Las miradas estarán puestas sobre los futbolistas argentinos que actúan en el fútbol brasileño, como el caso de Walter Montillo (Cruzeiro), Pablo Guiñazú y Mario Bolatti; mientras que Andrés D’Alessandro (Internacional) fue finalmente desafectado por una contractura junto al arquero de Lanús, Esteban Andrada.

Respecto del equipo que jugó en el partido de ida, habrá tres ausencias obligadas porque los futbolistas de Vélez, Víctor Zapata y Juan Manuel Martínez, y el delantero de Estudiantes, Mauro Boselli, quedaron afuera por lesiones. Aunque Sabella no entregó indicios del equipo titular, la base sería la misma que igualó sin goles en Córdoba.

El arquero de Boca, Agustín Orion, seguiría en el arco, mientras que la defensa estaría conformada por Christian Cellay, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato, acompañados por las bandas por Iván Pillud y Emiliano Papa. En el mediocampo las dudas pasan por si el DT se decidirá a utilizar a un enganche (puede ser Montillo) o si dispondrá nuevamente de un “doble cinco” con la presencia asegurada de Héctor Canteros, uno de los preferidos del cuerpo técnico. Si la idea es jugar con dos volantes de contención, el que podría tener la posibilidad de ingresar sería el volante Pablo Guiñazú. En tanto que en la ofensiva, el que tendría un lugar fijo sería Lucas Viatri, quien sería acompañado por Pablo Mouche.

Por el otro lado, el equipo dirigido por Mano Menezes quiere mejorar la imagen ante su público, luego de una pobre actuación en la Copa América. Los futbolistas, especialmente las estrellas Ronaldinho y Neymar, fueron recibidos en un clima de fiesta en Belem.

Compartir: 

Twitter

Canteros y Bottinelli al llegar ayer al hotel de la Selección en Belem.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.