Viernes, 21 de octubre de 2011 | Hoy
DEPORTES › LAS TENISTAS MOLINERO-IRIGOYEN ESTAN EN LA FINAL
Las argentinas ya se garantizaron el segundo lugar con su victoria sobre las colombianas Duque y Castaño, pero hoy buscarán el oro ante las estadounidenses Falconi y McHale.
Luego de levantar tres match point, las argentinas Florencia Molinero y María Irigoyen les ganaron por 3-6, 6-1 y 12-10 a las colombianas Mariana Duque y Carolina Castaño, en las semifinales del torneo de dobles femenino de los Juegos Panamericanos, con lo que se aseguraron al menos la medalla de plata. En la final, las argentinas se enfrentarán a las estadounidenses Irina Falconi y Christina McHale, que vencieron 6-2, 2-6, 10-6 a las brasileñas Teliana Pereira y Vivian Segnini. No tuvo tanta fortuna en singles Molinero, ya que cayó en la semifinal 6-3, 6-4 ante Falconi y deberá conformarse con luchar por el bronce.
Molinero e Irigoyen, primeras preclasificadas del torneo, les ganaron a Duque y Castaño, terceras preclasificadas, en una hora y 12 minutos, con un súper tie break para el infarto. Las argentinas arrancaron con muchos errores no forzados y perdieron el primer set por 6-3 ante la dupla colombiana, que jugó su mejor tenis.
En el segundo parcial, bajo la atenta mirada del capitán del equipo, Guillermo Coria, Molinero e Irigoyen ajustaron su juego y pasaron por encima a las colombianas, quebrándoles el servicio en tres oportunidades y cerrando con un 6-1 inobjetable. Pero, sin lugar a dudas, lo mejor del match se vio en los catorce minutos que duró el súper tie break.
Las albicelestes estiraron su buen juego hasta ponerse 7-4 arriba con el saque a favor, pero en ese momento llovieron las dudas y las colombianas lograron hilvanar cinco puntos consecutivos para adelantarse 9-7 y ponerse match point con el servicio. Sin embargo, las argentinas se repusieron e igualaron, pero tuvieron que levantar otros dos match point en contra para poder ganar por 12-10.
“Fue un partido infartante. Lo tuvimos para ganarlo, pasamos a estar dos veces abajo, pero luchamos hasta el final y ganamos”, explicó Molinero, quien por la mañana perdió la semifinal del single femenino y hoy jugará por la medalla de bronce. “La clave para ganar el partido fue que tenemos una química increíble y nos llevamos bárbaro. Cuando pasamos del 7-4 a estar abajo me le acerqué y le dije que sigamos, que lo íbamos a ganar”, contó Molinero. Por su parte, Irigoyen aseveró: “Vinimos por el oro y vamos a tratar de dar lo mejor para conseguirlo”. En tanto, su compañera agregó: “Lo importante era llevar una medalla a la Argentina, pero ahora que estamos en la final queremos la de oro”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.