Domingo, 27 de noviembre de 2011 | Hoy
DEPORTES › RIVER Y CENTRAL EMPATARON 1-1 EN UN PARTIDO ELECTRIZANTE
Los rosarinos fueron superiores en la primera parte y hasta se pusieron en ventaja en el arranque del complementario, pero los de Núñez tuvieron una gran reacción y no sólo consiguieron la igualdad, sino que hasta pudieron haberlo ganado en el descuento.
River igualó 1-1 ante Central en un encuentro electrizante hasta el final, y desaprovechó la chance de quedar, de forma provisoria, hasta que mañana juegue Instituto, como único líder de la B Nacional.
Si bien venía de vapulear a Brown de Puerto Madryn en el último partido, River tenía una deuda con su gente, tras perder frente a Atlético Tucumán en su vuelta al Monumental. Es por eso que los de Almeyda fueron a buscar la victoria desde el primer minuto. Sin embargo, Central, que no se achicó y le jugó de igual a igual, tuvo la primera chance de gol con una volea de Rivero, que se fue por arriba del travesaño. De inmediato, River respondió con un buen remate de Alejandro Domínguez que obligó al arquero rosarino a desviar al corner. A los 22, un blooper casi abre el marcador. Broun salió muy lejos a cubrir una pelota para dejarla salir por el lateral, pero Domínguez lo presionó, le robó la pelota y cuando se iba para el arco, Lequi llegó justo para cortar el avance.
Pero a los 35, Central dispuso de la chance más clara de esa primera mitad. Tras un buen centro de Delgado, Castillejos puso la punta de su botín y estrelló la pelota en el travesaño. Los dirigidos por Antonio Pizzi se fueron al descanso dejando una mejor imagen que la de los locales.
River arrancó la segunda parte dormido, y Central se lo hizo pagar. A los tres minutos, Castillejos aprovechó varios errores consecutivos de la defensa local y puso la ventaja para la visita con un toque suave ante el achique de Chichizola. River sintió el golpe, y con orgullo se lanzó al ataque. El empate casi lo marca Cavenaghi, que tras un pase sutil de Domínguez, remató suave ante la salida de Broun, que contuvo con una sola mano de manera espectacular. Entonces River redobló su esfuerzo hasta que, a los 77, encontró su premio. Cavenaghi, luego de otra buena asistencia de Domínguez, definió con clase ante la salida de Broun y niveló el marcador. Ya con la igualdad en el bolsillo, los de Núñez fueron con todo en procura de la victoria. Ya en tiempo de descuento, luego de un pelotazo de Sánchez, Ríos definió por arriba ante la mala salida de Broun, pero la pelota, que parecía entrar, golpeó el palo derecho y les ahogó el grito a los de Almeyda, que debieron conformarse con el empate.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.