Miércoles, 29 de febrero de 2012 | Hoy
DEPORTES › LA SELECCIóN ARGENTINA JUEGA UN AMISTOSO EN SUIZA CON EL ROSARINO COMO ATRACCIóN
Es el primer amistoso del año para el equipo de Sabella, que pone un 4-4-2 bastante convencional, con más dinámica que técnica y alguna sorpresa. Los suizos, que quedaron afuera de la Eurocopa, juegan con la base del Basilea.
“Es una cuestión natural que el mejor jugador del mundo convoque multitudes. Lo hace en todos los lugares, también acá en Berna, que es una ciudad muy culta y ordenada y la convulsionó. Debe adaptarse a esas cosas. Con la camiseta de la Selección jugó casi siempre bien; el problema es que los argentinos somos hinchas muy pasionales y críticos del futbol.” Alejandro Sabella elogió de esa manera a Lionel Messi en la víspera del primer amistoso del año para la Selección Argentina, en Berna. Tanto es el furor por el rosarino que los suizos se pasan horas frente al hotel donde se hospeda la delegación argentina para tratar de verlo o sacarle una foto, sin importarles que la temperatura, cuando baja el sol, sea de dos grados bajo cero.
“Por más que Messi esté en los dos lugares, no se puede comparar al Barcelona con la Selección. Es el mejor equipo que apareció en los últimos años, pero no tiene comparación por el tiempo de trabajo que tiene con respecto a una selección”, agregó.
Sabella insiste con la idea de un equipo en formación. El entrenador remarcó que el partido “servirá mucho porque hace tres meses” que su equipo no juega y “recién el próximo será en junio por las Eliminatorias. La clave es tratar de no cambiar el mensaje y corroborar con los hechos lo que se dice con las palabras. Ser el técnico de la Selección es un trabajo hermoso aunque haya poco tiempo de trabajo”.
El entrenador no confirmó el equipo para hoy. “Vamos a definir el equipo en el reconocimiento. Tengo el equipo en un ochenta por ciento en cuanto a los nombres; lo seguro es que el esquema será 4-4-2. Vamos a probar a algún futbolista que nunca jugó para que conozca a los compañeros, al cuerpo técnico y podamos sacar conclusiones a futuro”, dijo en referencia al defensor Hugo Campagnaro, convocado por primera vez para el seleccionado y actualmente en el Napoli.
El entrenador ponderó la actualidad del seleccionado suizo, el rival de hoy, ya eliminado de la Eurocopa 2012 que organizarán Polonia y Ucrania. “Es un equipo que creció mucho en los últimos años, en el último Mundial le ganó a España que después fue campeón y en el anterior se fue por penales, pero sin recibir goles en todo el torneo. Salió campeón del mundo Sub-17 (en Nigeria 2009) y ésa es parte de la base que tiene hoy el Basilea, que está haciendo una destacada Champions League”, sostuvo.
En ese sentido, el técnico consideró que en la actualidad “las grandes potencias han bajado y las pequeñas mejoraron su nivel”, que quiere “un equipo que maneje el juego y el balón” y se negó a hacer “análisis individuales porque el fútbol es un juego en conjunto”. “Los primeros defensores son los delanteros y los primeros atacantes son los defensores, eso tienen que entender los jugadores, más el amor por los colores y la solidaridad para ayudar al compañero dentro de juego”, dijo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.