Jueves, 1 de marzo de 2012 | Hoy
DEPORTES › EL URUGUAYO SILVA, TRAS SU DISCUTIBLE HABILITACIóN
Se manifestó “contento por no estar tan limitado” a raíz del permiso que recibió para jugar el Clausura y la Copa Argentina con Boca. Será el único futbolista que juegue en tres equipos distintos en la misma temporada. Va al banco.
En el ojo de la polémica luego de su discutible habilitación para jugar el Clausura y la Copa Argentina para Boca, el delantero uruguayo Santiago Silva dijo sentirse “contento por ser un jugador más y no estar tan limitado” y afirmó que le molesta “lo que hace Vélez”, uno de los clubes que votó en contra de su habilitación junto a San Lorenzo, porque “le ponen a uno la gente en contra. Y yo con la gente tengo la mejor relación”, expresó el uruguayo, habilitado por la AFA luego de la lesión que sufrió el volante Nicolás Colazo, y que el domingo próximo iría al banco de suplentes en el clásico ante San Lorenzo.
En Casa Amarilla explicó que no volvió a Vélez porque “querían que el equipo italiano (Fiorentina) haga un préstamo gratis”. “Estoy muy tranquilo –afirmó–. No he tenido ningún problema con la gente de Vélez, sí con los dirigentes. Fue raro. Hoy estoy contento de estar donde estoy, en Boca. Estoy muy motivado.”
Silva intentó dejar en claro que si no regresó a Vélez fue porque sus dirigentes no quisieron pagar el dinero que exigía la Fiorentina. “En su momento, era el único club en el que podía jugar. La razón fue económica y no se entiende, no la entiende nadie. Tenían la prioridad de que yo jugase no limitado, sino los dos campeonatos. Me junté con gente de Vélez, se habló de mi sueldo y no hubo problema. Lo que pasó fue que querían que el equipo italiano me diera a préstamo gratis cuando hacía seis meses había pagado una cantidad de dinero. Imposible”, reconoció.
El jugador declaró estar “contento de ser ya un jugador más, no estar tan limitado” y lamentó la lesión sufrida por Colazo. “Uno cuando llegó sabía que iba a estar limitado en ese sentido, hoy se dio esto por una desgracia de un compañero que tuvo una lesión y eso es lo lamentable”, explicó. En relación con el rendimiento de Boca, sostuvo que “hay una buena base, un equipo campeón. A veces no se puede jugar lindo, sí se dan los resultados. El equipo viene con un invicto de hace mucho tiempo. Se puede criticar, está abierto para que lo critiquen, pero el invicto y los números dicen todo”.
Consultado sobre si para su juego le conviene más formar dupla con Pablo Mouche o con Darío Cvitanich, respondió: “Primero voy a ver si tengo la oportunidad de estar. Después, me ha tocado en diferentes equipos jugar con alguien de mis mismas características o con un jugador de afuera. Me da lo mismo”. “Nunca prometí goles, siempre se dieron y siempre trabajé para ello. El lema es constancia, ir a todas y los goles vienen solos. Siempre dije que mi característica de juego entra en lo que es Boca. Ahora hay que demostrarlo”, concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.