DEPORTES › INSTITUTO GOLEO A CENTRAL Y QUEDO COMO UNICO LIDER DE LA B NACIONAL

La punta le sienta bien

El equipo cordobés y el rosarino se jugaban una durísima parada en el Mario Kempes, pero los locales lo resolvieron rápido: un gol a los 13 segundos y otros dos para liquidar el partido y dar el salto en la tabla.

Instituto venció como local a Central por 3-0 y quedó como único líder del torneo de la primera B Nacional, superando por dos puntos a River, que el sábado había empatado con Quilmes. El equipo de Darío Franco, que anotó por medio de Encina, Dybala y Gagliardi, suma ahora 46 puntos, dejando a los millonarios segundos con 44. Más atrás aparece Quilmes con 43 y Central, que quedó en 40.

Un comienzo vibrante tuvo el encuentro, con el gol de Encina a los 13 segundos. Un grave error de Valentini le sirvió la pelota al volante local, que aprovechó la salida de Broun y remató al arco, desguarnecido. A los tres minutos los rosarinos se complicaron aún más, ya que se fue expulsado Medina, por pegarle un codazo a Barsottini.

Todo estaba servido para que Instituto se acomode en la cancha y domine el partido, sin embargo los diez hombres de Central redoblaron esfuerzos y con gran presión en toda la cancha pudieron poner el partido en terreno rival. Fue Méndez el referente en esa media cancha que metía y corría sin parar. Este panorama dejó con espacios para la contra a los locales y así tuvieron dos oportunidades muy claras para aumentar. Primero fue Dybala el que exigió la buena tapada de Broun y más tarde Fileppi se la entregó en las manos al arquero. También pudo igualarlo el equipo rosarino, que contó con las buenas subidas de sus laterales Delgado y Ferrari. La más clara, un remate de Méndez, de tiro libre, que el arquero resolvió sin problemas.

El segundo tiempo arrancó favorable a los de Juan Antonio Pizzi, porque el volante central del local, Videla, se fue expulsado tras ver la segunda amonestación. Sin embargo, a partir de allí apareció el mejor juego de Instituto y dispuso primero de una chance clara, pero el remate de Dybala dio en el travesaño. La revancha llegó rápido para el juvenil goleador y a los 14 minutos mandó la pelota al fondo de la red, tras recibir un gran pase de Lagos, que lo dejó solo de cara al gol. Muy difícil se hizo a partir de ese momento para Central, que ya no contaba con la velocidad de Biglieri, extenuado, y además sufrió el mejor juego del local, que seguía creciendo. Con muchos espacios en ofensiva, Instituto puso el sello definitivo a la tarde con el gol de cabeza de Gagliardi para el 3-0 final.

Compartir: 

Twitter

Dybala festeja el segundo de Instituto, que liquidó el trámite.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.