DEPORTES › OTRO RECORD PERSONAL EN LA GLORIOSA CARRERA DE LIONEL MESSI

Un astro cinco estrellas

Anotó cinco tantos en la goleada 7-1 del Barcelona sobre el Bayer Leverkusen en la Champions League. Nunca antes había logrado algo así.

“Es lindo hacer cinco goles, pero lo más importante era ganar. Lo importante es lo que hizo el equipo y que nos clasificamos para la siguiente ronda.” Solo un monstruo, o Lionel Messi, es capaz de exhibir semejante bajo perfil después de haber batido otro record fabuloso. Cinco goles en un partido, en octavos de final de la Champions League, marca absoluta para el torneo de clubes más prestigioso del mundo, y también para el mismo delantero rosarino, que sólo en dos ocasiones había conseguido anotar cuatro goles en un encuentro: contra el Arsenal, por la Champions, en el 2010, y el mes pasado, ante el Valencia, por la Liga de España. Como apuntó su entrenador, Pep Guardiola: “No es fácil marcar cinco goles, te lo dice un ex jugador que en no sé cuántos años metió once, que soy yo. En un partido casi supera todos los que metí yo en mi carrera”.

No los logró en un amistoso: se los marcó al Bayer Leverkusen, que pasó la fase de grupos eliminando al Valencia y marcha quinto en la Bundesliga tras vencer 2-0 al Bayern Munich. El Barcelona ya le había ganado 3-1 a la ida; ayer lo aplastó con un 7-1 lapidario (que fue 7-0 en tiempo reglamentario) con los cinco tantos del argentino y dos del juvenil Cristian Tello. Con este triunfo, el equipo catalán supera los octavos de final de la Champions League por quinto año consecutivo, todos con Guardiola en el banco.

Máximo goleador de la pasada edición de la Champions League, con doce tantos, acumula ya el mismo número de goles en la actual edición y un total de 54 en competencias europeas; podría llegar a jugar hasta cinco partidos más en este torneo: dos de cuartos de final, dos de semifinal y la gran final del 19 de mayo. “Pero a esta altura, todos los partidos son difíciles”, opina el astro. Nunca nadie hizo más de doce goles en una sola edición del torneo: comparte la marca con Ruud Van Nistelrooy, lo hicieron cada uno en dos ocasiones.

Messi lleva anotados 228 goles en el Barcelona (149 en la Liga, 49 en la Champions, 17 en la Copa del Rey, ocho en la Supercopa, cuatro en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de Europa) y está a sólo siete del máximo goleador de la historia del club, César Rodríguez (235 goles entre 1942 y 1955).

¿Cómo fue el festival? A los 25 minutos, un gran pase de Xavi dejó a Messi solo ante el arquero Leno, al que superó elevando el balón con la cabeza; a los 42, recibió un pase de Andrés Iniesta, entró al área y desde el centro disparó para batir de nuevo a Leno; anotó el 3-0 a los 49, tras un pase desde el centro del campo de Fábregas, para ponerla por sobre la cabeza del arquero; después del primer gol de Tello a los 55, a los 58 recibió la pelota tras un error de Leno y puso el 5-0 con un disparo con poco ángulo; Tello puso el 6-0 a los 62, con otro disparo cruzado. En ese momento, Wayne Rooney, el atacante del Manchester United, tuiteó: “Messi es joda... Es el mejor del mundo”. El rosarino cerró su cuenta personal para el 7-0 parcial a los 84, con un remate a colocar, suave, a la derecha del arquero. Bellarabi descontó en tiempo agregado. Con el Barcelona pasó a cuartos el Apoel Nicosia (que eliminó al Lyon).

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.