Jueves, 23 de agosto de 2012 | Hoy
DEPORTES › AGREMIADOS INTERCEDE POR LOS JUGADORES INHABILITADOS
Quieren desenganchar la investigación que inició la AFIP de su posibilidad de jugar. También reaccionaron los clubes. En Uruguay admitieron que las triangulaciones son habituales.
Futbolistas Argentinos Agremiados le pedirá a la AFA para que Jonathan Bottinelli e Ignacio Piatti y el resto de los futbolistas investigados puedan jugar hasta tanto se resuelva su situación, vinculada con la supuesta irregularidad de sus transferencias, como fuera denunciado el martes por la AFIP. Ambos jugadores fueron los primeros inhabilitados –ahora se sumaron más– por la AFA, que hizo lugar a una solicitud del administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray. Los clubes también reclamaron contra la medida.
“Vamos a pedirle a la AFA la documentación por el estado de las transferencias”, afirmó el secretario general de Agremiados, Sergio Marchi. Curiosamente, el vicepresidente de AFA, Luis Segura, resaltó que este caso “en el que se habla de lavado de dinero y evasión de impuestos puede ser simplemente un negocio y no un delito”. El secretario de fútbol de Estudiantes, Federico West Ocampo, aseguró que el pase de Román Martínez, que llegó de Tigre vía Progreso de Montevideo, fue “una operación blanca y perfecta”.
El secretario general de River, Daniel Bravo, aseguró que el club cumplió con toda la requisitoria y que la transferencia de Jonathan Bottinelli se hizo conforme a la ley. “Nos encargamos de presentar una declaración anticipada del contrato de Bottinelli, pusimos un preaviso sobre la operación que realizábamos. Acá lo habilitaron inmediatamente, no se comprende cómo lo vuelven a inhabilitar”, afirmó el dirigente.
“Si la AFIP quiere investigar a los grupos económicos, está bien, pero River negoció tal cual establece la ley.” Bravo reconoció que “los derechos estaban anotados en Unión San Felipe y eso no lo hizo River. No sé quién lo hizo y nosotros solamente pagamos”. El titular de Unión San Felipe es Raúl Delgado, que fuera secretario de Medios durante el gobierno de Carlos Menem.
“Casos como éste hay en la actualidad entre 25 y 30 en el fútbol argentino, pero es algo que viene de muchos años atrás y los llevan a cabo los representantes con los jugadores libres, para asegurarse sus derechos económicos”, explicó Bravo, para fundar el reclamo del club. “Están equivocados –proclamó el entrenador de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi, que no podrá contar con Piatti–. Si la investigación dura seis meses, ¿el jugador va a estar parado todo ese tiempo?” El club Sud América, que figura como dueño de los derechos de Piatti, también tenía los de Jonathan Santana y Víctor Zapata, que llegaron a Independiente, y de Fernando Ortiz, ahora en Racing, otros ahora inhabilitados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.