Jueves, 11 de octubre de 2012 | Hoy
DEPORTES › TENIS JUAN MARTíN DEL POTRO VUELVE AL CIRCUITO LA SEMANA QUE VIENE
La lesión que lo terminó marginando de las semifinales de la Copa Davis ya quedó atrás y el tandilense retorna al ruedo a sumar puntos para consolidar su presencia en el cercano Masters de Londres. Después, Basilea y París-Bercy.
Juan Martín Del Potro fue protagonista durante la semana previa a la semifinal de Copa Davis ante República Checa. O mejor dicho, lo fue su muñeca. Tras la derrota y el sueño frustrado, pasaron los días y poco se supo sobre la evolución de su mano izquierda. Hasta ayer. Es que el tandilense confirmó vía Twitter que está recuperado de la lesión y que jugará el ATP 250 de Viena, Austria, que comenzará el lunes. El objetivo será sumar puntos para sellar su pasaje al Masters de Londres, que se disputará a principios de noviembre.
Sorpresa fue lo que denotaron las caras del capitán Martín Jaite, del equipo argentino, de la prensa y de la gente cuando por la mañana de aquel sábado 15 de septiembre, Del Potro dijo no va más, luego de que Schwank y Berlocq cayeran en el dobles y dejaran a la Argentina al borde del nocaut. El dolor en la muñeca izquierda lo apartó de la definición ante República Checa y sembró un interrogante respecto de su futuro inmediato. Las dudas se disiparon ayer. “Les cuento que estoy bien y en condiciones de volver a jugar. Arranco la próxima semana en el torneo de Viena. Muchas gracias a todos por el apoyo que me brindaron”, escribió el tandilense, número ocho del ranking ATP, en su cuenta de Twitter.
El objetivo de Del Potro es claro: acceder al Masters de Londres (reúne a los ocho mejores del año), donde el año pasado perdió el título a manos del suizo Roger Federer. En ese sentido, el tandilense deberá defender en Viena los 150 puntos obtenidos en la edición de 2011, donde cayó en la final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (también lucha por sellar su pase al Masters) por 6-7 (5), 6-4 y 6-3.
Lo bueno para el tandilense es que podrá sumar puntos en el ATP 500 de Basilea y en el Masters 1000 de París, última cita de la temporada, ya que el año pasado no disputó ambos certámenes por una lesión en el hombro.
La situación de Del Potro es opuesta a la de David Nalbandian, sobre quien pesa el interrogante. Ya no jugará más tenis durante 2012, lo que extiende la duda a la continuidad de su campaña. “A fin de año evalúo cómo estoy y veo si sigo”, aseguró tajante el tenista, que disputó apenas 38 partidos en este 2012.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.