DEPORTES › JONATHAN BOTTINELLI (RIVER) PALPITA EL SUPERCLáSICO

“Gana el que arriesgue más”

El zaguero cree que “el equipo que esté mejor parado en el campo” se llevará la victoria y dejó atrás el error que cometió ante Quilmes. “Fue una jugada rara y le pegué mal.” La relativa importancia de los partidos anteriores.

Luego de las dos victorias consecutivas con goleadas incluidas (4-0 a Arsenal y 5-0 a Godoy Cruz), la caída del domingo ante Quilmes fue un baldazo de agua helada para River, que ahora llegará al Superclásico ante Boca envuelto en dudas sobre su funcionamiento colectivo. Jonathan Bottinelli, quien cometió un grosero error que gestó el gol de Martín Cauteruccio, se responsabilizó por la derrota, aunque aseguró que el plantel está “tranquilo” y con la cabeza puesta en vencer al elenco de la Ribera para “crecer como equipo” y buscar “llegar a los 30 puntos”.

“El equipo perdió con Quilmes por un error mío. Fue una jugada rara. Le pegué mal. Me apresuré y rechacé rápido. Quizás era conveniente esperar más y ver si estaba bien parado. Me dio bronca porque veníamos bien y el que hacía el gol ganaba”, señaló ofuscado el defensor, que por un mal despeje en su área posibilitó que el conjunto de Omar De Felippe encontrara los tres puntos en el pie derecho de Cauteruccio.

Sin embargo, para el ex San Lorenzo hay que dar vuelta la página rápido, porque el domingo River tendrá una prueba de fuego: enfrentará a Boca en el Monumental. “Es el partido que el hincha quiere ganar. Nosotros también queremos quedarnos con el triunfo para seguir creciendo como equipo y también para continuar con el objetivo de llegar a los 30 puntos”.

Si el conjunto de Núñez no llega de la mejor forma al Superclásico, Boca tampoco. Los de Falcioni, que hace varias fechas están en el ojo de la tormenta por el flojo nivel futbolístico que exhiben en cada partido, vienen de empatar 0-0 con Estudiantes y necesitan un triunfo para calmar la ansiedad de sus hinchas.

No obstante, para Bottinelli, el presente de cada equipo poco importa en la antesala de esta clase de encuentros. “No importa cómo se llega. Es un partido aparte y tanto Boca como nosotros necesitamos los tres puntos. Será un gran duelo y se lo llevará el que mejor esté parado en la cancha, el que arriesgue más”, pronosticó el zaguero, quien admitió que a River le convendrá que Boca salga a atacar. “Es preferible eso antes de que jueguen de contra. Si ellos vienen a jugar en campo nuestro, nosotros tendremos más espacios para poder generar situaciones de gol y lastimar”, señaló Bottinelli.

Compartir: 

Twitter

Bottinelli (a la derecha) tras el error del domingo. “Ahora viene un gran duelo”, apostó.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.