Miércoles, 19 de diciembre de 2012 | Hoy
DEPORTES › RIVER SUEñA CON REPATRIAR A D’ALESSANDRO Y VA PRIMERO POR VANGIONI
Passarella encargó la difícil misión al vice Turnes, quien entre hoy y mañana se reunirá con el volante del Inter de Porto Alegre, que pretende no menos de cinco millones de dólares. Lo del volante de Newell’s está cerca.
La promocionada reunión entre la dirigencia de River y Andrés D’Alessandro se concretará hoy o mañana, en un contexto en el que ambas partes reconocen por lo bajo que será difícil llegar a un final feliz. En tanto, podría definirse hoy la llegada del polifuncional zurdo de Newell’s Leonel Vangioni, quien podría desembarcar en el club de Núñez a cambio de 1,7 millón de dólares por el 70 por ciento de su pase.
El encargado de tomar un café con D’Alessandro entre hoy y mañana será el vicepresidente primero del club, Diego Turnes, a quien Daniel Passarella le encomendó llevar adelante las tratativas. D’Alessandro es el nombre que más seduce a Ramón Díaz y a los hinchas de River, pero el regreso del enlace parece muy complicado porque tiene contrato vigente con el Inter de Porto Alegre, que pretende más de cinco millones de dólares para liberarlo.
En cambio, mucho más factible parece que se concrete el desembarco de Vangioni, un jugador por el que Díaz pidió especialmente porque puede jugar tanto de lateral izquierdo como de volante por ese sector.
El padre y representante de Vangioni, Armando, viajó ayer hacia Buenos Aires y tiene previsto reunirse hoy con Turnes y con el vicepresidente de Newell’s, Jorge Ricobelli, con la intención de cerrar la operación.
Por otro lado, un importante dirigente de River negó que el club esté interesado en Juan Manuel Martínez, flamante campeón del Mundial de Clubes con el Corinthians. Díaz se encuentra descansando en su campo de Entre Ríos y mañana regresará a Buenos Aires para hablar con Turnes acerca de los refuerzos y la pretemporada, que se realizará en Tandil. El plantel volverá a los entrenamientos el 4 de enero en Buenos Aires y el 7 viajará a Tandil, donde trabajará hasta el 24.
Por otro lado, el delantero Alejandro Domínguez, jugador del Rayo Vallecano de España, salió ayer a desmentir que algún dirigente de River se haya comunicado con él y aseguró que no entiende por qué le mienten “al hincha”. “No entiendo la necesidad de mentirle al hincha (DAP y compañía), la gente no se lo merece. A mí nadie me llamó”, fue lo que dijo Domínguez a través de la red social Twitter.
El jugador, de esta manera, se refirió al presidente Daniel Alberto Passarella (con sus iniciales DAP), con quien el volante no terminó en buena relación luego de su salida de la entidad, junto con el delantero Fernando Cavenaghi, decisión de la que se hizo cargo el entonces técnico Matías Almeyda. Con la llegada de Díaz, se especuló con la vuelta de algunos jugadores. Sin embargo, Domínguez asegura que no recibió ningún llamado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.