Jueves, 27 de diciembre de 2012 | Hoy
DEPORTES › EL MANCHESTER CITY QUEDó LEJOS DE LA PUNTA EN INGLATERRA
Ni Sergio Agüero ni Carlos Tevez andan derechos para el arco y el campeón de la Premier League quedó a siete puntos del líder, el Manchester United, al finalizar la tradicional fecha de Navidad, que cerró la primera rueda del torneo.
El Manchester City de los argentinos Sergio Agüero, Carlos Tevez y Pablo Zabaleta, campeón de Inglaterra, desperdició la que era acaso su última chance de pelear la Premier League al Manchester United, al perder el último partido del 2012, y quedar a siete unidades de su tradicional rival. El equipo que dirige Roberto Mancini cayó 1-0 ante el Sunderland, como visitante; el sábado le había ganado agónicamente 1-0 al Reading, y le había descontado ventaja al United, que sólo había empatado frente al Swansea. Pero ayer, a la derrota del campeón se le sumó la victoria 4-3 del conjunto de Alex Ferguson ante el Newcastle, que contó con Fabricio Coloccini, el zaguero que tanto pretende San Lorenzo.
Guiado por David Silva, con Agüero y Tevez como delanteros titulares, el City llevó el peso del juego en el campo del Sunderland, pero no supo desestabilizar a su rival en toda la primera mitad más que con un remate de cabeza del belga Vincent Kompany que pegó en el travesaño.
En el complemento, en una jugada polémica en la que Zabaleta quedó tendido en el suelo, Adam Johnson –ex jugador del City– terminó rematando desde afuera del área por debajo del cuerpo del arquero Hart para decretar el único gol del encuentro.
Con media hora por delante, el equipo visitante acorraló en su campo al Sunderland, pero también quedó expuesto a los claros contragolpes de su rival. El sábado había penado hasta el descuento para anotar un gol; ayer, el City pagó caro esa falta de eficacia. “No jugamos bien, pero no merecimos perder”, señaló Agüero. “Tenemos que trabajar para recuperar el gol.”
El Boxing Day es toda un atracción en Inglaterra. Una fecha señalada en Navidad que puebla los estadios de familias en un ambiente festivo. En un partido lleno de alternativas, sobre todo en la segunda parte, en el que hubo siete goles y dos disparos en los palos por parte del Newcastle, el United remontó en tres ocasiones el marcador y, gracias al oportunismo del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, que marcó cuando se cumplía el minuto 90, se llevó los tres puntos. De todas maneras, no todo fue alegría para el equipo rojo ya que Wayne Rooney se resintió de una lesión en una rodilla y estará fuera de las canchas de dos a tres semanas.
El Chelsea, el tercero en discordia en la Premier League, se impuso 1-0 en Norwich gracias a un precioso tanto de Juan Mata desde fuera del área. En otros partidos con presencia argentina, Wigan, con Franco Di Santo a partir de los 27 minutos del segundo tiempo y Mauro Boselli en el banco, cayó por 2-1 ante Everton, mientras que Queens Park Rangers, con Alejandro Faurlín desde el arranque, también perdió por el mismo resultado ante West Bromwich.
El resto de los resultados: Fulham 1, Southampton 1; Reading 0, Swansea City 0; Queens Park Rangers 1, West Bromwich 2; Aston Villa 0, Tottenham 4; Stoke City 3, Liverpool 1. El partido Arsenal-West Ham fue suspendido a causa de una huelga en el subte londinense. Las posiciones al cabo de la primera rueda: Manchester United, 46; Manchester City, 39; Chelsea, 35; Tottenham, 34; Everton y West Bromwich 33; Arsenal 30; Stoke City, 28; Liverpool, Swansea y Norwich 25.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.