Viernes, 26 de julio de 2013 | Hoy
DEPORTES › EL TECNICO DE SAN LORENZO BAJO LAS EXPECTATIVAS EN TORNO DE SU EQUIPO
Juan Antonio Pizzi intenta quitarles presión a sus dirigidos, a partir de que fue uno de los que mejor se reforzó. “Tenemos un muy buen plantel, pero es difícil hablar de un equipo”, dijo. En un amistoso golearon a Nacional.
Juan Antonio Pizzi, técnico de San Lorenzo, consideró que su equipo es “muy bueno”, pero que todavía está lejos de ser “un equipazo”, después del amistoso que su conjunto le ganó ayer 5-0 a Nacional de Uruguay. “Creo que tenemos peor equipo de lo que la gente y el periodismo dicen. Pero mejor del que nosotros aspirábamos a tener. Es decir, tenemos un muy buen equipo, pero no un equipazo”, declaró Pizzi. “Estamos lejos de ser un equipazo. Sobre todo cuando tenés siete incorporaciones, todavía es difícil hablar de un equipo. Pero igualmente vamos a pelear y aspirar al campeonato Inicial, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana”, explicó el entrenador rosarino.
Después de que los titulares de San Lorenzo golearan 5-0 a los uruguayos de Nacional, en el Nuevo Gasómetro, Pizzi opinó: “Tuvimos un ritmo alto, ellos vienen de pretemporada dura y la intensidad se reflejó en el marcador”. El entrenador, que quiso darles “protagonismo a todos los jugadores para que el rendimiento sea lo más alto posible”, piensa que su equipo tiene posibilidades en el próximo campeonato.
“Como dije el año pasado, van a ser siete u ocho equipos los que peleen el torneo y creo que San Lorenzo es uno de ellos”, indicó el técnico. Sobre la formación, Pizzi explicó: “Más que ganarse el puesto, el jugador tiene que rendir. No voy a evaluar si juega bien o mal en un momento. Todavía no tengo definidos a los titulares. Este domingo jugamos un amistoso contra Talleres y los 11 que entren tal vez no coincidan con los 11 que empiecen el campeonato Inicial”.
El conductor, que renovó su vínculo con San Lorenzo por los próximos dos años, descartó una incorporación más. “No creo que venga nadie más, aunque eso no depende de mí, sino de las autoridades del club”, aclaró. Pizzi dijo sentirse “orgulloso” de Gerardo Martino, el ex Newell’s que dirigirá al Barcelona. “Me da mucha alegría por el Tata Martino su presente. Es un orgullo que un técnico argentino dirija a uno de los mejores equipos del mundo”, elogió.
Con respecto a su futuro, Pizzi finalmente comentó: “Uno a veces no alcanza a visualizarlo. Hace un año no me imaginaba tener este equipo y en este club. Mi aspiración también es, algún día, dirigir en alguna liga europea”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.