DEPORTES › EL CORRENTINO LEONARDO MAYER Y LA SANTAFESINA PAULA ORMAECHEA

Quedaron enamorados de París

El correntino Leonardo Mayer y la santafesina Paula Ormaechea ganaron ayer sus partidos y se instalaron en la tercera ronda del Abierto de Francia, segundo Grand Slam del año, del que ayer a la tarde se despidieron Juan Mónaco y Carlos Berlocq. Mayer, ubicado en el puesto 65º del ranking mundial, venció 6-2, 4-6, 6-4, 6-4 al ruso Teimuraz Gabashvili, luego de 2 horas y 50 minutos de juego, y jugará su próximo partido nada menos que ante el español Rafael Nadal, ocho veces campeón en París, y vencedor ayer del austríaco Dominic Thiem por 6-2, 6-2, 6-3.

El correntino había derrotado en la ronda inicial al australiano James Duckworth, también en cuatro sets y, con su triunfo de esta jornada sobre el ruso Gabashvili, igualó sus mejores actuaciones en París, ya que también había arribado a la tercera ronda en las ediciones de 2010, 2011 y 2012. En cuanto a sus antecedentes con Nadal, perdió las dos veces que lo enfrentó, en Indian Wells 2012 y Acapulco 2013. A pesar de los antecedentes, Mayer se mostró confiado para el cruce de mañana. “Es humano y se le puede ganar. Sé como juega. Es el mejor en polvo de ladrillo y apenas deja huecos en la cancha, pero voy a jugar pensando que puedo vencerlo. Hoy competí muy bien y eso me da confianza. Con Nadal me enfrenté dos veces, conozco su juego”, expresó el correntino.

El triunfo de Mayer fue el único de un argentino en el cuadro de varones, ya que Juan Mónaco y Carlos Berlocq perdieron en sus respectivos partidos de la segunda ronda. El tandilense cayó 6-2, 6-4, 6-4 ante el italiano Andreas Seppi, luego de 2 horas y 24 minutos de juego, mientras que el chascomusense no pudo con el francés Richard Gasquet y cayó 7-6 (7-5),

6-4, 6-4. “Acá no es sólo garra y corazón. Sinceramente hay muchas cosas que uno tiene y que, más allá de que quizá no sean tan vistosas, hay cosas que uno va trabajando y logrando”, indicó Berlocq.

Entre las mujeres, Ormaechea ganó y se instaló en la tercera ronda luego de superar 2-6, 7-5, 6-2 a la rumana Monica Nicolescu, en un duelo que se había postergado por la lluvia. Ahora la santafesina, que salvó un match point en el segundo set, jugará su próximo partido ante la rusa Maria Sharapova, campeona de Roland Garros en 2004.

Compartir: 

Twitter

Paula Ormaechea pasó a la tercera ronda tras vencer a la rumana Monica Nicolescu.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.