Miércoles, 16 de agosto de 2006 | Hoy
DEPORTES › EL ENTRENADOR VOLVIO AL PAIS PREPARADO PARA CERRAR TRATO CON BOCA
Aunque asegura que “todavía no hay nada de nada”, su retorno a la Argentina con todos los bártulos indica que sigue siendo el máximo candidato para reemplazar a Alfio Basile como entrenador de Boca. Hoy al mediodía se reúne con Mauricio Macri para empezar a cerrar el acuerdo.
El primer candidato para reemplazar a Alfio Basile en Boca, el ex DT de México Ricardo La Volpe, regresó ayer al país con intenciones de concretar su pase a la institución boquense, que había rechazado en primera instancia, cuando el presidente del club, Mauricio Macri, lo entrevistó por primera vez: volverán a encontrarse hoy al mediodía y ya podrían empezar a cerrar el acuerdo. El ex arquero de Banfield y San Lorenzo se encargó de aclarar que “todavía no hay nada”, aunque deslizó que ya tiene gente de su confianza estudiando los pormenores de la Primera División del fútbol argentino. Un dato más: La Volpe se trajo hasta su perro de México, donde se radicó los últimos 27 años.
“Hasta hoy no hay nada. Tienen que creer en el ser humano. Si digo que no hay nada es porque no hay nada”, insistió el entrenador, quien volvió a la Argentina para tener una nueva charla con las autoridades de Boca, que luego evaluarán en reunión de comisión directiva si resulta o no el elegido. “Sin ninguna duda, sería una gran oportunidad dirigir a Boca”, sostuvo La Volpe, quien admitió que el lapso hasta el 15 de septiembre, fecha en la que Basile dejará el club para tomar las riendas de la Selección Argentina, permitió que las “oportunidades se ampliaran”.
“En la famosa reunión lo conocí por primera vez a La Volpe. Le pregunté si no lo inquieta el hecho de no conocer el fútbol argentino y me dijo que eso lo preocupaba y que necesitaba tiempo. A todos nos causó una buena impresión por la honestidad y la sinceridad. Nos comentó que es un obsesivo del trabajo. Es un candidato con muchas posibilidades, pero no está definido”, aseguró, por su parte, Pedro Pompilio, vicepresidente primero de Boca. “Hablé con la verdad. Dije que necesitaba todavía un tiempo para conocer el fútbol argentino”, mencionó La Volpe a propósito de aquella cita, que le sirvió para alcanzar el status de principal candidato a reemplazar a Basile.
La Volpe, que en algunas ocasiones utiliza la palabra “tienes” en lugar de “tenés”, dejó en claro ayer que su equipo de colaboradores ya se encuentra trabajando en el fútbol argentino. “Tenés (sic) gente trabajando, a través de videos. Gente que va a la cancha para ir analizando cómo juega cada equipo. Gente amiga, que conozco desde hace muchos años”, explicó.
Parte del equipo de La Volpe ya se encontraba en el país, comenzando por su yerno, el ex defensor internacional mexicano Flavio Davino (entrenador de seleccionado juvenil mexicano), hijo del argentino Jorge Davino, ex delantero de Boca entre 1965 y 1966 (dos partidos en Primera); también se adelantaron los argentinos Rubén “Bicho” Flotta, ex volante de Banfield, y Osvaldo Ingrao, ex defensor de El Porvenir, Chacarita, Independiente y Gimnasia, quien estuvo en el Mundial de Alemania como observador de los rivales de México y actualmente es “espía” de Basile.
Con respecto a las críticas que le hiciera oportunamente Diego Maradona, quien lo cuestionó por el hecho de haber sido arquero, el ex DT del combinado azteca reseñó: “Yo también jugué de nueve (en las prácticas) y lo hacía bien. Ya lo dije el otro día. Fui arquero porque un técnico no me supo poner de nueve. Yo soy nueve, pero nueve-nueve, en serio, goleador”. El dirigente Pompilio, en tanto, también trató de suavizar el roce. “Maradona no dijo que no lo quiere a La Volpe. Creo que no lo va impugnar, y es más, va a colaborar con La Volpe y le va a comentar lo que es el mundo Boca”, dijo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.