Martes, 29 de agosto de 2006 | Hoy
DEPORTES › ONCE FUTBOLISTAS DECLARARON ANTE LA FISCALIA DE SAAVEDRA POR LOS INCIDENTES
Los jugadores aportaron pocos datos nuevos a la investigación sobre los episodios en el estacionamiento del club. Para hoy está citado a declarar el entrenador Daniel Passarella.
Un grupo de once jugadores de River ratificó ante la fiscalía descentralizada de Saavedra, donde concurrieron a declarar a lo largo de la jornada, que no pueden asegurar que quienes rompieron las cubiertas de sus coches en el estacionamiento del club fueran barrabravas, y el abogado de River, Alejandro Melik, recordó que “en este sumario, los dirigentes y los jugadores son las víctimas, no los investigados”.
Los jugadores de River concurrieron a la citación del fiscal Marcelo Martínez Burgo, quien investiga de oficio los daños producidos en los automóviles de los futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes ocurrida el pasado domingo 20 en el estacionamiento del club, poco después de la derrota 3-1 frente a Racing, en Avellaneda. “Los jugadores vinieron a declarar sobre lo que les pasó, pero no necesitaban mayor asesoramiento”, dijo el abogado.
El arquero Juan Pablo Carrizo ratificó sus declaraciones públicas, según las cuales conoce a varios de los integrantes de la barra brava, los denominados “Borrachos del Tablón”, a los que ve regularmente en el club.
“Estas cosas pasan porque así es el fútbol argentino –afirmó Cristian Nasuti–. No tenemos miedo. Lo que sí, te sorprende que por perder un partido te pase esto.” El zaguero, que fuera expulsado ante Racing, agregó: “Dentro del club no tuve relación con nadie. No sé si otros compañeros sí. Por ahí, están más tiempo en el club”. En cuanto a las razones del atentado, señaló: “No estoy al alcance de eso, no sé si es algo futbolístico o algo de otro nivel”.
El juvenil volante Augusto Fernández contó que el fiscal le preguntó “por lo ocurrido el domingo. Le dije que nosotros veníamos viajando desde la cancha de Racing cuando nos hicieron eso en los autos”. E insistió: “Me preguntó si conocía a los barrabravas del club y le expliqué que tengo trato con mucha gente porque llegué a River a los once años, pero que saludo a todo el mundo, aunque las relaciones no pasan de allí”.
También declararon Marcelo Gallardo, Eduardo Tuzzio y Germán Lux, entre otros. El fiscal Martínez Burgo citó para hoy al entrenador Daniel Passarella y a los jugadores Ariel Ortega, Fernando Belluschi y Víctor Zapata, aunque el técnico ya anunció el viernes que lo que pueda decir “no le va a servir de mucho al fiscal, porque cuando ocurrieron los hechos recién se estaba saliendo de Avellaneda”. El presidente de la entidad de Núñez, José María Aguilar, declaró el viernes por espacio de tres horas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.