EL PAíS › GABRIELA MICHETTI MANIFESTó SU DESAGRADO CON ALGUNOS DE SUS SOCIOS PERONISTAS

Con poco afecto societatis

“Hay personas que no tienen por qué seguir insistiendo en ser candidatos”, afirmó la vicejefa de Gobierno, sin dar nombres, y admitió “la influencia” de Eduardo Duhalde en Unión-PRO. Dijo que su candidatura le produce “cierta angustia”.

La vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, reconoció “la influencia” de Eduardo Duhalde en la alianza de Unión-PRO y expuso su desagrado con algunos de sus aliados peronistas de la provincia de Buenos Aires. “Hay personas que no son representativas, que son muy criticadas por la población, y deben darse cuenta de que no tienen por qué seguir insistiendo en ser candidatos”, afirmó Michetti, que volvió a manifestar las dudas que le produce decidir si será o no candidata a diputada nacional. Explicó que su eventual postulación “rompe una de las reglas que creo que hay que respetar”, pero que si no se presenta “corremos el riesgo de perder fortaleza en la gestión”.

La decisión de Mauricio Macri de aliarse al peronismo disidente en la provincia de Buenos Aires provocó en Michetti casi el mismo sentimiento que su candidatura a diputada: sabe que ambas cosas son necesarias para consolidar el proyecto macrista, pero le resultan incómodas.

Si bien admitió que es probable que el ex presidente Eduardo Duhalde “tenga una influencia importante en la conformación del espacio disidente en la provincia”, Michetti aprovechó para cuestionar, sin dar nombres, a algunos duhaldistas que, en la alianza con Felipe Solá y Francisco de Narváez, podrían encabezar las listas provinciales.

“En la conformación de las listas y en la conducción del proyecto en conjunto hay personas que no son representativas, que son muy criticadas por la población, y deben darse cuenta de que no tienen por qué seguir insistiendo en ser candidatos”, sostuvo Michetti, en alusión a figuras cuestionadas por los macristas como Osvaldo Mércuri o Carlos Brown. “Para mí, tienen que dar un paso al costado porque no son representativos de la gente”, aseguró. Esta vez, los socios bonaerenses evitaron contestarle.

Michetti hizo declaraciones a la revista Debate y volvió a sembrar dudas acerca de su candidatura. En su entorno sostienen que ella nunca le confirmó a Macri que vaya a ser candidata. Aseguran que, en el encuentro que tuvieron a comienzos de esta semana, le dijo que necesitaba tiempo para tomar la decisión y Macri le contestó: “Tomate todo el tiempo que necesites”. La decisión estaría recién al filo del cierre del listas.

En PRO, diversas fuentes insistieron ayer a Página/12 en que Michetti será candidata. Sin embargo, la vicejefa de Gobierno advirtió que no está definido si ella competirá en las elecciones porteñas. Afirmó que no puede “dejar de sentir cierta tensión, cierta angustia, porque sea la decisión que sea, algo estoy lastimando”. “Si decidimos que yo sea candidata, estoy lastimando el hecho de que lo mejor hubiera sido cumplir los cuatro años de mandato. Esto rompe una de las reglas que creo que hay que respetar”, sostuvo. Por otra parte, aseguró que “si decidimos que no tengo que ser candidata, corremos el riesgo de que, a pesar de tener casi un 60 por ciento de apoyo en la gestión, no nos acompañen como esperamos, porque la gente sigue votando personas. Corremos el riesgo de perder fortaleza en la gestión”, razonó.

Michetti se defendió de las comparaciones que se hacen “de una manera canalla” entre su posible candidatura y las “testimoniales” del oficialismo. “Le estás diciendo a la sociedad que no vas a asumir el cargo al que te presentás. No es lo mismo”, remarcó. Y dijo que su caso es más similar al del intendente de Morón, Martín Sabbatella, que dejará su cargo para ser diputado. La vicejefa sostuvo que la decisión no estará hasta principios de mayo (el 9 de mayo es el cierre de listas). “Ya habíamos acordado utilizar todos los días que tenemos disponibles para dar un debate interno profundo sobre qué es lo mejor”, insistió.

Compartir: 

Twitter

La vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, aclaró que la suya no sería una candidatura “testimonial”.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.