Viernes, 8 de mayo de 2015 | Hoy
EL PAíS › DOMINGUEZ Y MUSSI EN CAÑUELAS
El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, compartió ayer junto al intendente de Berazategui y también precandidato, Juan Patricio Mussi, un encuentro con varios jefes comunales de la provincia para promover la creación de la Universidad para la Cuenca del Salado. “Necesitamos más universidades en la provincia para que los jóvenes que nacieron en la provincia de Buenos Aires se desarrollen en su ciudad de origen. No queremos más familias separadas”, explicó Domínguez.
La propuesta de creación de la Universidad para la Cuenca del Salado prevé que la sede de estudios funcione en Cañuelas. Allí se realizó el encuentro de Domínguez y Mussi con los intendentes de esa región que comprende, además de Cañuelas, los municipios de Lobos, San Miguel del Monte, Chascomús, General Paz, Navarro, General Alvear, General Belgrano, Las Flores, Roque Pérez, Saladillo y 25 de Mayo. De la reunión participaron también jefes de otros municipios bonaerenses y los diputados Carlos Kunkel, Andrea García, Mario Oporto, Gastón Harispe y Ariel Pasini.
“Esta nueva universidad no será un punto de llegada. Es sólo el comienzo para que la Cuenca del Salado despegue definitivamente”, declaró Domínguez, quien se mostró “convencido de que la educación es el gran motor transformador”.
El titular de la Cámara de Diputados explicó que la Universidad para la Cuenca del Salado “tendrá carreras aplicadas a la producción de agroalimentos, a las nuevas tecnologías y el agregado de valor en origen” y “beneficiará a miles de familias del centro de la provincia”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.