Miércoles, 20 de junio de 2007 | Hoy
El candidato a jefe de Gobierno Daniel Filmus apunta a conseguir que los que no fueron a votar y los que optaron por el blanco se sumen y lo respalden en el ballottage. Cerruti fue a la Rosada a apoyarlo.
“Estamos convencidos de que si todos los porteños votan masivamente y votan positivo, ganamos”, afirmó ayer Daniel Filmus, en línea con uno de los dos objetivos centrales que se trazó para los dos últimos días de campaña: tratar de entusiasmar a quienes no pasaron por el cuarto oscuro en la primera vuelta del pasado 3 de junio. En las 48 horas finales de proselitismo, el candidato K a la jefatura de gobierno de la ciudad también buscará ganarse a los votantes progresistas aún indecisos y en ese marco acompañó a Néstor Kirchner en una reunión con la ministra de Derechos Humanos y Sociales porteña, Gabriela Cerruti, que le ratificó su apoyo en el ballottage del próximo domingo y su compromiso de consolidar un “espacio progresista” de cara a octubre.
Filmus llamó a “todos” los porteños a votar y pidió “que no voten en blanco” para evitar “que gane la derecha” en compañía de figuras del espectáculo y la cutura que le brindaron su respaldo durante un acto en el Obelisco. Bajo la consigna “Porque tenemos convicciones, nosotros votamos a Filmus”, participaron Teresa Parodi, Omar Mollo, Horacio Fontova, Juan Leyrado, Juan Palomino, Rolly Serrano, Rudy Chernicoff, los hermanos Korol, Coco Silly y Esteban Morgado, entre otros. En ese lugar el candidato kirchnerista a la jefatura de gobierno –junto a su compañero de fórmula, Carlos Heller– recibió también el apoyo de los docentes porteños, que instalaron una carpa blanca detrás del escenario. Los maestros señalaron que “le decimos no a Macri porque defendemos la escuela pública” y para que “la escuela no sea otra empresa privatizada”.
La convocatoria a votar a todos aquellos que no lo hicieron en la primera vuelta electoral se repitirá en las diversas actividades que Filmus tiene previstas para los dos últimos días de campaña. “La ampliación de la base de electores nos beneficia”, enfatizan los estrategas de la campaña K. Filmus dará hoy una charla en la Universidad de Belgrano, inaugurará un predio deportivo para la tercera edad, estará con jóvenes de bandas de música y compartirá un acto con intelectuales y científicos. Mañana cerrará su actividad proselitista con una caminata desde Liniers hasta la jefatura de gobierno, frente a Plaza de Mayo.
Filmus también hará en el último tramo de la campaña un esfuerzo final por captar el mayor número posible de votantes de centroizquierda que aún no resolvieron qué hacer el próximo domingo. El propio Kirchner jugó ayer en ese sentido al recibir en el despacho presidencial a Cerruti, que acompañó la postulación de Jorge Telerman como primera candidata a legisladora. Allí estuvo también el candidato a jefe de Gobierno.
“Es de nobleza y coherencia dejar de lado otro tipo de discusión frente a la cuestión sobre la derecha sí o la derecha no en la ciudad”, argumentó Cerruti. Durante la campaña previa a la primera vuelta, la ministra de Telerman –que ahora se declaró prescindente– llegó a acusar a funcionarios nacionales por el incendio de la villa El Cartón y a decir que Alberto Fernández es “un personaje siniestro” que está “a la altura” de las “mafias” del menemismo. Cerruti le entregó a Kirchner un documento de Nuevos Ayres –un espacio que reúne a diversas organizaciones políticas y sociales y que la tiene por referente– en el que convocan “a trabajar activamente para impedir que el nuevo rostro de la vieja derecha se apropie de la ciudad”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.