Martes, 1 de octubre de 2013 | Hoy
EL PAíS › LA POSICIóN DE MEMORIA ACTIVA
La Agrupación Memoria Activa consideró “buena” la reunión que mantuvieron en Nueva York los cancilleres Héctor Timerman y Javad Zarif para activar la puesta en marcha del Memorándum de Entendimiento por la causa AMIA. Con todo, aclararon que “queremos que el tema se trate seriamente y en noviembre se pongan tiempos lógicos para que (el juez federal Rodolfo) Canicoba Corral, (el fiscal Alberto) Nisman y los abogados que viajen desde la Argentina les tomen la declaración a los cinco imputados”, sostuvo la presidenta de Memoria Activa, Adriana Reisfeld.
“Lo más rescatable es que el canciller iraní salió a informar que aceptan el memorándum y no fue sólo Timerman, como la vez anterior, que todo quedó en el aire, y que la causa AMIA está globalizada”, señaló Reisfeld en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias. “Si (Barack) Obama y Francia hablan de Irán y el tema AMIA va a circular, significa que es un buen momento para que se haga hincapié en que sepamos la verdad”, insistió la titular de una de las entidades que agrupa a familiares de víctimas del ataque terrorista.
De todos modos, añadió, “no pienso que Irán sea ‘las carmelitas descalzas’, sino un país peligroso”, que ampara a ex funcionarios a quienes “estamos acusando de ser los ideólogos y los que pusieron la bomba del atentado a la AMIA, donde fallecieron 85 personas, una de ellas mi hermana”, mencionó. “Ellos quieren cambiar su imagen ante el mundo y la causa AMIA les aporta, pero estamos hablando ante un régimen teocrático y preocupante”, subrayó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.